Secta demanda a Netflix por plagio en The Chilling Adventures of Sabrina

Una organización llamada El Templo Satánico ha informado que demandará a Netflix y a Warner Bros. Television por el uso sin autorización de la figura demoníaca utilizada en la serie The Chilling Adventures of Sabrina.

También te puede interesar: Viuda de Chris Cornell demanda a doctor por el suicidio de su esposo

Netflix
Imagen referencial

La secta alega que la imagen del Señor Oscuro de la serie es, en realidad, una copia de Baphomet, una deidad parecida a una cabra que simboliza el ocultismo.

Según la organización, “los creadores del programa no utilizaron una cabra satánica genérica que se usa comúnmente en muchos círculos ocultistas, sino que crearon una réplica fácilmente identificable de la estatua del Templo Satánico. A diferencia de la mayoría de las imágenes asociadas con el satanismo, la estatua de Baphomet diseñada y construida para el Templo Satánico está protegida por derechos de autor”.

Hasta ahora, ni Netflix ni Warner Bros. Television se han pronunciado sobre el supuesto uso indebido de esta imagen que parece ser sagrada en el mundo del oscuratismo.

The Chilling Adventures of Sabrina, la adaptación siglo XXI de la recordada Sabrina, La Bruja Adolescente; se estrenó el pasado viernes en Netflix gozando de gran popularidad entre la gente no satánica.

Fuente: cochinopop