Protesta en la avenida Constitución por gas doméstico

Loading...

Este viernes a eso de las 10:00 de la mañana fue trancada la avenida Constitución de Maracay, a la altura del barrio Las Flores, con ramas, escombros y bombonas de gas vacías, por vecinos de ocho sectores que protestaban por llamar la atención de las autoridades a que respondan por los servicios públicos.

También te puede interesar: Cementerio Metropolitano sigue recibiendo deudos 

gas
Ocho sectores de Maracay trancaron por fallas en el suministro de
gas doméstico

Los denunciantes aseguraron que desde hace un mes no reciben el beneficio del gas doméstico, producto a que los camiones son desviados a otras zonas, asimismo aunaron que la reventa de los cilindros de parte de los camioneros que la distribuyen, es lo que ha agudizado la crisis en diversas barriadas, en este caso el barrio Las Flores, Santa Rosa, 23 de Enero, José Félix Ribas, La Romana, Brisas del Lago y La Coromoto.

“Estamos cansados de comer pan con mantequilla y cocinar a fogón señores, nos tienen engañados con las entregas de las bombonas. Todos los días nos indican que esperemos el camión y el resultado es que nunca llegan a la barriada, hasta cuándo tienen al pueblo pasando necesidades, queremos que el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres y demás entes encargados tomen cartas en el asunto, de lo contrario continuarán las manifestaciones”, dijo Vixzoilia Ariza, acompañada de Rosa Vencomo.

Por otra parte, se conoció que el meollo del asunto es que los vehículos asignados para la entrega de gas no cuentan con repuestos ni cauchos para el mejor servicio a las comunidades, lo que genera este tipo protestas la cual incomoda a la ciudadanía que circula a diario por la referida vialidad, o que amerita la toma de otras rutas alternas.

Al parecer más de cinco mil familias son las afectadas, asimismo agregaron que carecen de agua potable por tuberías y alumbrado público en las zonas, piden respuestas inmediatas.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...