No cesa el “yugo” en estaciones de servicio en Aragua

Colas que superan los dos kilómetros, cuatro o cinco horas y hasta una noche de espera, es el panorama que prevalece en las estaciones de servicio de la entidad. Pero a esto se suman los robos a mano armada.

También te puede interesar: Protesta en la avenida Constitución por gas doméstico

estaciones de servicio
Continúa el calvario en las estaciones de servicio en Aragua

Estos delitos son ahora el día a día de los aragüeños al momento de llenar sus tanques de gasolina en una estación de servicio, debido a la “extraña” escasez del combustible desde hace más de 8 días, así lo indicaron usuarios durante la mañana de ayer.

Y es que las gasolineras en su mayoría aún continúan cerradas en la región central por razones que aún se desconocen, según lo manifestado por los conductores, quienes aseguran pasar toda clase de sinsabores en las largas colas.

Manifestaron que en muchos de los casos cuando ya están a punto de salir del tormento, es decir, recargar el tanque, el personal encargado de la bombas de gasolina les indican que se terminó el hidrocarburo y vuelve a comenzar el “yugo” buscando otra estación de servicio que esté operativa.

“En las estaciones de servicio preguntas cuál es el origen del problema y nadie te sabe dar una respuesta”, dijo Alexis López, mientras que Gabriel Delgado expresó que durante la mañana de ayer visitó cuatro estaciones de servicio, algo cercanas a su residencia, pero todas inoperativas, por ello ameritó trasladarse al centro de Maracay, “luego de un recorrido fue en el centro que encontré una gasolinera abierta”.

Por otra parte, los afectados aseguraron en medio de las largas colas han sido víctimas del hampa, quienes a todas horas del día despojan de sus pertenencias a conductores, el modus operandi es que se dirigen a los sitios a bordo de motocicletas cazando a sus víctimas y en una segunda vuelta los interceptan con armas de fuego conminándolos a entregar los objetos de valor.

“Necesitamos que los cuerpos de seguridad nos presten la ayuda, que realicen operativos evitando este tipo de actos delictivos, ya es suficiente con las horas de martirio en este lugar para sumar uno más” expresó Erakio Pestana.

También se entrevistó a los encargados de las estaciones de servicios para conocer un poco el motivo de la escasez de gasolina, sin embargo, no hubo respuestas concretas por parte de ellos, manifestaron desconocer las razones.

“Sólo nos encargamos de recibir la gandola” comentó Flemintong Gómez, regente en la bomba de gasolina La Bermúdez, quien a su vez acotó que todos los días reciben una programación donde les indican a donde llegará la gandola y así éstos se organizan para recibirla.

Los usuarios hacen un llamado a las autoridades competentes a dar a conocer las verdaderas razones del problema que los agobia.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA