Mermelada de pimientos rojos

La mermelada de pimientos rojos además de estar muy rica en aperitivos también es un excelente acompañante en carnes, quesos, pescados e incluso en aliños para ensalada. Por ser una conserva tan versátil he pensado que estaría bien compartir con vosotros una receta que siempre sale a la perfección y es bastante fácil de preparar.

También te puede interesar: Cómo hacer el brownie perfecto

mermelada
Imagen referencial

Ingredientes

400g de pimientos rojos
200g de azúcar
50g de vinagre vino blanco
50g de agua

Elaboración

Limpiar y cortar los pimientos

Lavamos y secamos los pimientos, quitamos el tronco, los nervios (son las tiras de color blanco que tienen por dentro los pimientos) y las pepitas. Cortamos los pimientos en trocitos pequeños y los pesamos.

Cocción de la mermelada de pimientos

Ponemos los trozos de los pimientos en un cazo junto el azúcar el vinagre y el agua, mezclamos bien y cocinamos a fuego medio.

Dejamos cocinar aproximadamente sobre 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez transcurra el tiempo trituramos la mezcla con cuidado de no quemarnos. Volvemos a incorporar la mermelada dentro del cazo y dejamos cocinar 10 minutos más para que espese, removiendo de vez en cuando.

Envasado de la mermelada de pimientos

Por último pasamos la mermelada en botes de cristal esterilizados y dejamos enfriar, una vez fría ya lo podemos utilizar. A continuación os damos algunos consejos para poder conservar la mermelada por meses.

Fuente: pequerecetas

Loading...