Ensalada Niçoise con Atún Claro

En verano las ensaladas son todo un clásico: en casa las hacemos bien completas, como esta deliciosa Ensalada Niçoise con Atún Claro Ligero Isabel que os traemos hoy; de este modo son una cena ligera perfecta, no hace falta preparar nada más.

También te puede interesar: Mermelada de pimientos rojos

ensalada
Imagen reefrencial

La Ensalada Niçoise es completísima: lleva lechuga, tomates, pimiento, judías verdes, cebolleta, patatas, huevo, aceitunas, anchoas, alcaparras y Atún Claro Ligero Isabel; el Atún Claro de Isabel se prepara con la parte más sabrosa del atún, el solomillo.

Además, gracias a la tecnología exclusiva de Isabel, el Atún Claro Ligero lleva poco aceite de oliva y más atún, por lo que su consumo aporta más proteínas y 60% menos grasa que otros atunes. Y es muy práctico, porque al tener la cantidad justa de aceite no hace falta escurrirlo y no desperdicias nada del contenido.

Ingredientes

Para la ensalada

3 tomates pequeños
1 cebolleta
½ pimiento rojo pequeño
2 huevos
2 latas de Atún claro Ligero Isabel
8 filetes de anchoa
12 aceitunas negras,
100 g de judías verdes redondas
4 patatitas nuevas
1 cucharada de alcaparras
1 lechuga o 100 g de mezclum de lechugas

Para la vinagreta

1 cucharada de mostaza de Dijón
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre blanco
Sal y pimienta

Elaboración

  • Cocemos las patatas enteras y las judías hasta que se encuentren al dente. También cocemos los huevos. Lavamos y troceamos el resto de las verduras.
  • En un bol ponemos la lechuga, añadimos los tomates picados, las alcaparras, el pimiento también picado en cuadrados pequeños, las aceitunas y las anchoas picadas, y la cebolleta en tiras.
  • Salamos sin exagerar, ya que parte de los ingredientes y la vinagreta ya son saladas.
  • Preparamos la vinagreta: echamos en un bol una cucharada de mostaza, añadimos el vinagre y mezclamos, incorporamos el aceite, sal y pimienta.
  • Batimos bien hasta que se mezcle y repartimos por la ensalada, reservando un poco para el final. Añadimos las judías y removemos con cuidado.
  • Colocamos la ensalada en el plato o fuente para servir. Distribuimos por encima las patatas cortadas en trozos grandes y los huevos cocidos cortados en cuartos.
    Incorporamos finalmente el atún.
  • Rociamos con el resto de la vinagreta y servimos.Con estas cantidades salen dos raciones como plato único, cuatro si vais a servir otra cosa. En casa nos hemos vuelto fans de la ensalada Nicoise con Atún Claro Ligero de Isabel.

Fuente: pequerecetas

Loading...