Cuba prepara centro sobre pensamiento de Fidel Castro

Próximo al segundo aniversario de la muerte de Fidel Castro, las autoridades cubanas preparan un centro para el estudio y difusión de su pensamiento, informó este sábado el diario oficial Granma.

También te puede interesar: PETA denuncia muerte de una tigresa acusada de matar personas en India

Fidel Castro
Imagen referencial

“Será de carácter político, público, equipado con alta tecnología, que estimule la información interactiva y, por sus objetivos, pondrá el énfasis en los niños, adolescentes y jóvenes, sin excluir al resto de los públicos”, dijo Alberto Alvariño, responsable del proyecto.

El líder de la revolución cubana Fidel Castro solicitó antes de morir el 25 de noviembre de 2016 que no se levantaran estatuas en su memoria, ni se bautizaran calles ni lugares con su nombre.

Su deseo se convirtió en una ley que autoriza por excepción el empleo de su nombre para denominar alguna institución para el estudio y la difusión de su pensamiento y obra.

“Entre sus funciones principales estarán la promoción y el desarrollo del trabajo de extensión, encuentros y concursos; estimular el desarrollo de eventos académicos, la docencia, proyectos de investigación, así como la edición y producción de libros y otras publicaciones”, dijo Granma.

También “articular relaciones de trabajo con otras instituciones nacionales e internacionales vinculadas con la figura del Comandante en Jefe” y a la defensa de su imagen como líder de la revolución cubana, detalla el diario.

La sede de la institución estará en un edificio de valor patrimonial que se prepara en el céntrico barrio de El Vedado y que estará lista para fines de 2019, en coincidencia con los 500 años de La Habana.

Fuente: AFP