Cementerio Metropolitano sigue recibiendo deudos

Podadoras, rastrillos, carretillas, escobas y machetes son parte de las herramientas con las que más de 60 operarios municipales siguen trabajado en el Cementerio Metropolitano para recibir a los deudos durante este fin de semana de los fieles difuntos.

También te puede interesar: Valencianos visitaron Cementerio Municipal por el Día de los Santos

Arrancó jornada de mantenimiento en Cementerio Metropolitano

“Contamos con el material necesario para el embellecimiento de estos espacios, al igual que 12 máquinas desmalezadoras. Aquí el equipo labora desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde desplegados a lo largo y ancho del camposanto realizando la limpieza, recolección de maleza y desechos sólidos, puesto que esperamos para este viernes, día de los fieles difuntos, tener un lugar agradable para todos los deudos, quienes honran aquel ser querido que ya se marchó”, informó el ingeniero Luis Cedeño, gerente de Operación.

Asimismo aunó que el cementerio no cuenta con el debido alumbrado, producto a un problema con transformadores, el cual terminó dejando sin electricidad dichos espacios, “planteamos la situación ante Corpoelec y esperamos solventen el inconveniente a la brevedad posible”.

También añadió que con el objetivo de seguir ofreciendo servicios de calidad a los maracayeros, la Alcaldía de Girardot a través de Funcemar ha venido realizando unas nuevas 60 fosas, “se fabricará a medida de las necesidades de las personas”.

Por último indicó que reforzarán la seguridad e inició de un trabajo de investigación para dar con el paradero de quienes cometen actos de vandalismo por parte de personas inescrupulosas.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO