Ya podrás manejar tu Mac con solamente tus ojos

Se descubre una interesante patente de Apple para controlar un Mac únicamente con nuestros ojos, e incluso amparándote en movimientos con otras partes del cuerpo.

También le puede interesar: Nuevo satélite ayuda a buscar ballenas en cualquier parte del mundo

El seguimiento ocular es una característica que ha estado en ordenadores durante cierto tiempo, pero no llegando hasta el público generalista. Ahora una patente de Apple llamada “detección de la mirada en un entorno de mapeo 3D” incluye distintas menciones que sugieren que un día tanto nuestro teclado como el ratón podrían quedar obsoletos en favor de nuestra vista.

Cabe mencionar que esta patente se introdujo originalmente septiembre 2017 y ha salido ahora a la luz, y describe una interfaz de modalidad mixta para recibir mapas tridimensionales de al menos una parte del cuerpo de un usuario. Después se tramitaría dicha imagen a la computadora con la que estés interaccionando.

En parte de la patente también aparece como protagonista un sensor 3D que puede captar la mirada del usuario y segmentarlo para extraer coordenadas, para así identificar con esa mirada un movimiento sobre la pantalla.

En la patente se menciona que un posible sistema de rastreo también puede captar los movimientos de todas partes del cuerpo de usuario, incluyendo su cabeza, el torso o las extremidades como los brazos. Luego esos movimientos se introducirían a la computadora u otro dispositivo lo que ayudaría al usuario a seleccionar cualquier icono o elementos de la interfaz con cualquier movimiento.

Con esta patente Apple quiere ir mucho más lejos de las interfaces actuales que incluyen desde lo más básico de un teclado y un ratón, pasando por las pantallas táctiles e incluso por los más recientes controles por infrarrojos.

BBC