Verratti fue detenido por superar la tasa de alcoholemia al volante

Loading...

El centrocampista del París Saint-Germain Marco Verratti fue objeto en la noche del martes al miércoles de “un control de carretera al volante de su coche en el que dio una tasa de alcoholemia superior al límite autorizado”, confirmó este viernes el club.

También te puede interesar: IFAB plantea establecer nuevas reglas del fútbol

Imagen referencial

Según L’Equipe, que cita una fuente policial, el italiano de 25 años se sometió al control en el periférico parisino (carretera de circunvalación), a la altura del distrito 13, y dio una tasa de 0,49 mg/l, por encima de la norma autorizada (0,20 mg/l) para un conductor en periodo de pruebas.

Verratti pasó “dos horas” en una comisaría de la capital francesa antes de ser puesto en libertad, según la televisión RMC Sports.

“Al día siguiente nuestro jugador presentó espontáneamente sus disculpas al entrenador y a la directiva del París SG”, escribió el club parisino en un comunicado.

“En virtud a las reglas aplicables a los contratos de todos nuestros jugadores, Verratti perderá una parte de su prima de ética mensual, que recuerda a los jugadores el comportamiento ejemplar que deben tener en todas las circunstancias por su estatuto de jugadores del PSG”, añadió el campeón francés.

El internacional italiano, que podría sufrir una suspensión de su permiso, será normalmente titular este viernes contra el Lille en el Parque de los Príncipes.

Fuente: AFP

Loading...