Ismael García calificó de cínico comunicado de Maduro lamentando la muerte de Teodoro Petkoff

Para el diputado a la Asamblea Nacional (Unidad-Aragua) y veterano dirigente político, Ismael García el comunicado emitido por Maduro Moros lamentando la muerte del economista y director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, se trata de un cinismo, criminal e hipócrita, por cuanto a su juicio el actual régimen fue el peor verdugo del exguerrillero.

También le puede interesar: ONG culpa a gobernador y ministra por muertes de casi 70 reos

 

imagen referencial

García también se refirió a Diosdado Cabello, otro de los que se ensañó contra Petkoff de manera cruel y malévola, que no respetaron la enfermedad del veterano dirigente para causarle zozobra, humillación e injurias.

El parlamentario aseveró que “Nicolás Maduro y Diosdado Cabello persiguieron a Teodoro Petkoff hasta la muerte, a él le hicieron lo mismo que a Fernando Albán, pero lentamente. Estos Cobardes le abrieron un juicio por hacerse eco de la verdad en el diario Tal Cual, al igual que han hecho con La Patilla y El Nacional, y durante un tiempo tuvo que ir a declarar a un tribunal casi a rastra, hasta que no pudo más. No obstante, Diosdado es el ejecutor directo de nuestro hermano Teodoro”.

García también se refirió a la postura de Maduro Moros al emitir un comunicado para lamentar la muerte del natural del estado Zulia.

“En nombre de la Venezuela decente y democrática, en esa que militaba Teodoro Petkoff, rechazo contundentemente este acto de hipocresía y exijo respeto a la memoria de una gran hombre, insigne y ejemplar, luchador incansable por la libertad de expresión por la democracia y por la justicia en el país”,

El legislador indicó que Venezuela recordará a Teodoro Petkoff como “un conductor de la política, un hombre que lucho de manera incansables por la democracia, un gran parlamentario, estadista, intelectual, y en la época final de su vida, uno de los editores más recios y valientes del país, que hizo frente al régimen claro y raspao como él solía decir”.

Concluyó su declaración expresando su dolor y pesar por la desaparición física de quien calificó como su mentor y maestro de maestro y extendió su pesar a los familiares y amigos.“Querido Teo, te juro que pronto tendremos el país que toda la vida nos enseñaste a soñar, y ese país va a llegar, aunque en eso se nos tenga que ir la vida, vete a descansar tranquilo, tu legado sigue vivo en cada hombre y mujer que lucha por la libertad y por el rescate de la democracia. Vuela alto Teo”, indicó.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas