Hallaron tres osamentas en un río en Valle Morín

En horas de la mañana de este miércoles, transeúntes localizaron tres osamentas en un río, ubicado en la jurisdicción de San Casimiro al sur del estado Aragua.
De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, los residentes transitaban por ese riachuelo pescando y además dándose un baño para refrescarse del intenso calor.

También le puede interesar: Cayó abatido individuo en acto de resistencia policial

De pronto avistaron tres bultos cubiertos con arbustos y en la inspección ocular, observaron un macabro escenario, y en medio de una crisis de nervios salieron corriendo, dirigiéndose luego al comando policial, en donde consignaron la denuncia sobre tal situación.

Al apersonarse al sitio, los funcionarios de la Policía de Aragua visualizaron tres osamentas e inmediatamente dieron parte de la novedad a la Subdelegación de Camatagua.

Tras coordinarse las acciones correspondientes, investigadores de la Base de Homicidios, con sede en Villa de Cura del municipio Zamora, se trasladaron a la zona en cuestión, iniciando las pesquisas correspondientes y levantando los restos que serán sometidos a las experticias tecno- científicos.

A través de los estudios de antropología, y odontogramas forenses se determinarán el sexo y la data de muerte, así como la causa. Aunque todo apunta que esos ciudadanos habrían sido asesinados por armas de fuego.

También es fundamental citar a los familiares de personas desaparecidas en los últimos dos meses para tomarles declaraciones y dependiendo de los datos que aportarían, se lograría la identificación.

Por lo tanto, es sumamente importante que los ciudadanos se presenten a la Base de Homicidios en La Villa, llevando consigo las denuncias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fotos, radiografías y otras evidencias que ayude a la identificación.


La fuente comentó que el proceso tarda tiempo, y luego de ese paso, se orienta la investigación para identificar y aprehender a los implicados en la muerte, e igualmente establecer el móvil del hecho. El vocero añadió que se está en presencia de un presunto homicidio.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ