GNB capturó a contrabandista con cargamento de harina de trigo

De acuerdo a la información del general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró la aprehensión de un contrabandista con un cargamento de harina de trigo.

También le puede interesar: Pasajeros intentaron linchar a cuatro ladrones de transporte público

imagen referencial

Los militares adscritos al Departamento de Resguardo Nacional del CZ-42 detuvieron en flagrancia a Jesús Garrido en el momento cuando transitaba por el peaje de Tapa Tapa, en la ciudad de Maracay, conduciendo un camión tipo Furgón, matrícula A46AK8E.

En ese instante, el ciudadano se puso nervioso y eso generó suspicacia en los guardias nacionales, procediendo de inmediato a que se orillara en la zona de seguridad del peaje. Tras la verificación se la unidad, se visualizó un cargamento de harina.

Luego de constatar la mercancía, se informó que la misma tenía como destino la ciudad de Tumeremo del estado Bolívar sin la respectiva permisología, y de acuerdo a las investigaciones preliminares, el cargamento sería comercializado a terceras personas a precios exorbitantes.

Se trata de 270 sacos, contentivos de 45 kilos cada uno para un monto de 12 mil 150 kilogramos de harina. El procedimiento quedó en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

La fuente comentó que las pesquisas se orientan a identificar y detener a los contrabandistas principales que generan la guerra económica con respectivo a la harina de preparar pan y sus derivados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo