Funcionarios de Protección Civil se capacitan para salvar vidas

Loading...

Funcionarios de Protección Civil de los municipios Francisco Linares Alcántara, Libertador y Sucre ya podrán brindar atención prehospitalaria en caso de algún incidente, con esto la posibilidad de salvar una vida cuando atiendan un servicio será mayor, ya que en momentos de riesgo, el tiempo juega un factor determinante.

También te puede interesar: Le dieron un “parao” a los coleados

Protección Civil
Imagen referencial

“Es fundamental tomar conciencia en el hecho de que la diferencia entre la vida y muerte de una persona lesionada radica en la atención rápida y adecuada de esta”, aseguró el instructor Luis Jiménez, quien forma parte del equipo de defensa civil y administración de desastre en la municipalidad, ofreció a los asistentes herramientas y conocimientos básicos fundamentales para la atención oportuna a un lesionado en caso de un accidente o eventualidad natural, mientras se logra el traslado a un centro hospitalario.

“Con esta capacitación el personal de protección civil ya no limitarán su labor a sólo actuar en caso de algún incidente, ya que anteriormente se tenía que esperar el arribo de los paramédicos para poder atender a la persona que registra lesiones graves”, destacó el especialista en riesgos.

RESPALDO MUNICIPAL

Jiménez, acotó que la capacitación de los funcionarios se desarrolla gracias al respaldo brindado por el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora quien ha propiciado de la mano de Marilis Chacón, directora de protección civil local la logística necesaria para que los uniformados se conviertan en los mejores capacitados de región.

“Nuestros funcionarios de protección civil aunado a los compañeros de Sucre y Libertador se están capacitando en emergencia prehospitalaria; para aumentar sus habilidades en la atención de cualquier emergencia médica fuera del ámbito hospitalario. Una vez que culminen su formación académica estarán facultados para atender cualquier tipo de emergencia”, resaltando que los cursos se realizarán todos los fines de semanas durante el mes de septiembre.

elsiglo

Loading...