Contralor Elvis Amoroso realizó supervisión en llenadero de Yagua

Loading...

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, en compañía de diversas autoridades del ente que dirige y del Poder Judicial, realizaron una inspección en el llenadero de gasolina de Yagua, estado Carabobo, con el objetivo de verificar que se esté realizando la distribución del combustible de forma correcta y fluida.

Con su visita, Amoroso busca detectar las fallas y concretar una pronta solución a las largas colas de vehículos que se han observado en los últimos días en las diferentes estaciones de servicio de la región central.

En dicho recorrido estuvo presente el doctor Reinaldo Carvallo, la presidenta del circuito judicial penal del estado Carabobo, Carmen Alves; el coordinador de los Tribunales Laborales del estado Aragua, Luis Córdova, así como el doctor Justo Flores, entre otros.

supervisión
Contralor de la Repúublica, Elvis Amoroso, realizó supervisión en planta de Yagua

ESTACIONES NO TRABAJAN CORRECTAMENTE

Al respecto, Amoroso manifestó que luego de un recorrido en varias estaciones se pudo detectar que las mismas no están trabajando de la forma correcta, “de siete islas en algunas solo están laborando dos y esto produce largas colas de vehículos lo que preocupa a los venezolanos”.

Destacó además que existe un problema en cuanto a la distribución de repuestos para la flota de vehículos, lo que catálogo como sabotaje contra la empresa del estado.

“este bloqueó nos afecta de manera directa pero lo estamos solucionando y los venezolanos debemos estar consciente de esa situación”, agregó

Asimismo el contralor indicó que, más allá del problema de los repuestos de las gandolas, las fallas han sido detectadas en el expendio del combustible, responsabilisando en este sentido a los los dueños de las estaciones de servicios.

“Han salido 113 gandolas con combustible, por lo que garantizamos que para el día lunes esté normalizada la distribución del servicio, la planta se encuentra totalmente operativa aunque algunos repuestos no han llegado debido al bloqueo que existe contra el país, pero los señores dueños de las estaciones de servicio no están colocando a laborar las islas completas”, advirtió.

supervisión
Amoroso visitó diferentes estaciones de servicio de la entidad carabobeña

SUPERVISIÓN EN OTROS ESTADOS

El contralor de la República informó que en los próximos días estará realizando un corrido por los estados Carabobo, Aragua y Cojedes; “la próxima semana vamos a ir al Palito para verificar la situación actual de esta refinería, que también está siendo atropellada por unas personas que lo que buscan es la desestabilización de la industria y de la empresa petrolera”, expresó Amoroso.

NORMALIDAD EN YAGUA

Luego de realizar el corrido e inspección por el llenadero de gasolina de Yagua, el contralor de la República detalló que la misma se encuentra trabajando con total normalidad, “está planta en la actualidad se encarga de distribuir los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico y Apure, hasta el momento han salido 133 gandolas y de aquí al lunes existe un promedio para 25 millones de litros de gasolina es decir que se cuenta con suficiente combustible”.

Amoroso, además hizo un llamado a los venezolanos a la tranquilidad; “existe gasolina suficiente para todos los vehículos de nuestro país, así que no hay motivos para se observen largas colas, y por esa razón nos reuniremos con el ministro de Petróleos para que al momento de presentar la irregularidad sea revocada la concepción a aquellos empresarios que están atropellando a todos los venezolanos”.

Por último, manifestó que los estados que son distribuidos por este llenadero contarán con el combustible, “estamos preocupados por las gandolas que están paralizadas pero observamos que la distribución se está realizando de forma eficiente pero se necesita tener calma para que no se genere tantas colas”.

supervisión
Distribución en el llenadero de Yagua se realiza con normalidad

MÓNICA GOITIA | elsiglo

fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...