Compra de petros en la Sunacrip se desarrolla con normalidad

Con total normalidad ha seguido desenvolviéndose el proceso de compra de petros en la sede de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), durante esta semana.

También te puede interesar: Turquía registra récord de exportaciones

Sunacrip
Imagen referencial

En un día más de actividades de atención al público “los resultados son satisfactorios”, informaron este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), tanto el personal de las taquillas y encargados del proceso de expedición del certificado de compra de la criptomoneda.

Indicaron que paralelo a la atención del público en general, se está atendiendo a ministros y otros funcionarios del Gobierno que han asistido esta semana, en la primera jornada de venta presencial y en divisas convertibles (euros, dólares, yuanes o cualquier otra divisa en efectivo de las que disponga el comprador).

Dijeron sin embargo, que estos primeros cuatro días de inicio de la jornada de venta presencial del petro, se ha observado poca afluencia de público, pues “esto es muy nuevo y la gente se tiene que familiarizar”, dijeron.

Los operadores de la Sunacrip que atienden por taquilla, dejaron claro que “todo el que venga y cumpla con los requisitos, como presentar su documento de identidad y la cantidad de cualquier divisas convertible, se le vende la cantidad de petros que solicite y se les entrega su respectivo certificado”.

El lunes 5 de noviembre comienza una segunda jornada de adquisición de la criptomoneda, bajo la modalidad Plan de Ahorro en Petros y la modalidad Petro Pago, que servirá para realizar pagos y transferencias.

Además se pondrá a disposición de los usuarios la línea telefónica 0800sunacrip.

El vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, informó hace una semana, que la venta de petros de manera presencial por taquilla, con divisas convertibles en efectivo, iniciaría el lunes 29 de octubre, jornada que efectivamente inició esta semana como estaba previsto.

Fuente: AVN