Al menos siete muertos en ataque a autobús de fieles coptos en Egipto

Siete cristianos coptos murieron este viernes en Egipto cuando hombres armados abrieron fuego contra el autobús en el que viajaban en Minya, a 200 km al sur de El Cairo, declaró el obispo de la provincia a la AFP.

También te puede interesar: Bolton anuncia más sanciones contra Nicaragua, Venezuela y Cuba

Egipto
Imagen referencial

Un responsable de los servicios de seguridad afirmó a la AFP que el ataque, en la provincia de Minya, causó “muertos y heridos”.

En mayo de 2017, hombres armados mataron a 28 peregrinos coptos, entre ellos muchos niños, cuando viajaban a bordo de un autobús. Egipto respondió a este ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), con bombardeos aéreos contra campamentos yihadistas en la vecina Libia.

Un brazo egipcio del EI está activo en el norte de la península del Sinaí, desde donde ataca a las fuerzas de seguridad, sobre todo desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, en 2013.

También ataca a cristianos, lo que obligó a decenas de familias a huir de la región.

En febrero de 2018, el ejército llevó a cabo una ofensiva contra los yihadistas en el Sinaí y asegura haber matado a más de 450.

Los coptos representan la comunidad cristiana más antigua de Oriente Medio y la más numerosa, con alrededor del 10% de los 100 millones de egipcios.

Fuente: AFP