Abatido cuatrero que azotaba a los ganaderos de Guanayén

Loading...

Mediante labores de patrullaje en apoyo al gremio de agricultores, ganaderos y campesinos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad militar adscrita al Comando de Zona 42, bajo el mando del general de brigada José Betancourt Moya, jefe de ese componente, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con un grupo de forajidos.

También le puede interesar: Hallaron tres osamentas en un río en Valle Morín

imagen referencial

La situación irregular ocurrió el miércoles en una de las propiedades ubicada en la jurisdicción de Taguay del municipio Urdaneta, y de acuerdo a la fuente consultada, durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido.

De inmediato fue trasladado al centro asistencial de la localidad, en donde llegó sin signos vitales, quedando identificado como Gregory José Chirinos Silva, de 20 años de edad.
En el lugar se recuperó una escopeta calibre 12 sin marca ni seriales visibles y varios cartuchos percutidos.

Investigando entre los ganaderos y trabajadores del campo, el grupo hamponil mantiene conexión con “El Tren de Aragua”, vinculado en el robo de ganado, cobro de vacunas, extorsión, secuestro, homicidio, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos delictivos.
Los militares, con sede en la avenida principal de Camatagua, mantienen presencia en esa zona del sur del estado Aragua, brindando seguridad a las personas que producen los alimentos para el pueblo.


Por lo tanto, el vocero exhortó a los trabajadores del campo ubicados en los municipios Urdaneta, Camatagua, San Casimiro y San Sebastián de los Reyes a denunciar esas organizaciones delictivas y las querellas se procesarán confidencialmente.

Con la ayuda de todos los aragüeños en la zona sur se podrá combatir la delincuencia y reducirla a su mejor expresión. No nos convirtamos en cómplices de las bandas que azotan a la gente del campo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...