A cuatro bolívares soberanos amaneció el pasaje en Ribas

Loading...

Gran malestar sintieron los pasajeros que hacen vida en el municipio José Félix Ribas, la mañana de este jueves, luego de que fueran sorprendidos por un nuevo aumento “arbitrario” en el costo del pasaje, el cual lo posicionaron en 4 BsS.

También te puede interesar: Vendidos más de mil kilos de carne en Alcaldía de Sucre

Usuarios se ven afectados por este aumento

Así lo denunciaron ciudadanos, quienes lo consideraron un atropello, puesto que anteriormente la tarifa se cobraba en BsS 2, el cual ya representaba un aumento fuera de la ley.

Y es que por medio de gritos los colectores se encargaron de hacer saber la noticia a los usuarios, quienes no tardaron en hacer sentir su malestar, aseverando que el cobro que estaban haciendo estaba fuera de ley, por lo que se rehusaban a pagarlo, siendo en muchos casos impedido el abordaje a los medios de transporte público.

“Nuevamente estamos siendo víctimas de más maltratos. Los colectores se paran en la puerta de los buses y no dejan montar a quien no tenga los 4 BsS, no importa la edad, están siendo muy groseros, se sabe que ahorita no alcanza el dinero, pero deben saber que el servicio que están prestando no lo vale. Sin contar que no está avalado por ninguna ley”, aseveró Henry Jesús.

En el mismo sentido, Milady Rosales, mientras esperaba su buseta dijo: “Ya esto se salió de control. Aquí cada quien cobra lo que les da la gana y nadie hace nada. Te pueden cobrar desde los 4 soberanos hasta 6 si es de noche y si estás de suerte en la mañana, hay quienes trabajan por 3. No sé a dónde vamos a parar, las autoridades enviaron un comunicado a todos, pero no vale de nada. Necesitamos mano dura”.

De acuerdo con las opiniones anteriores, Carmen González agregó: “Hoy me tocó pagar 4 BsS, para poder llegar a tiempo a mi trabajo, lo que me pareció una completa incoherencia, puesto que no sólo me fui como sardina en lata, sino que también debí calarme los insultos del colector para que entrara más gente de lo normal. Es un servicio que no cuesta lo que cobran.

Antes de exigir deben revisar si lo que están haciendo está bien hecho”.

Melania Sánchez explicó: “Yo soy una persona de la tercera edad y la cantidad de atropellos que recibo a diario son incalculables, porque no sólo no aceptan el pago mínimo por ser abuelita, sino que también cuando les cancelas y no son billetes nuevos los tiran por la ventana. Nadie le gusta pagar para que los maltrates, por ende estoy en contra de un incremento que da permiso a los choferes y colectores a que te maltraten. Y siempre los más afectados somos los de la tercera edad y los estudiantes”.

Asimismo, se conoció que la tarifa para las parroquias como Guacamaya, Pao de Zárate y Zuata, oscilan entre los 10 y 30 soberanos, todo va a depender de la hora del día y de la cantidad de unidades que se encuentren laborando.

Para finalizar, los usuarios ribenses hicieron un llamado a la alcaldesa Sumiré Ferrara a que resuelva este inconveniente a la brevedad de lo posible, puesto que su calidad de vida nuevamente se está viendo afectada. “Necesitamos que se tomen cartas en el asunto que se sancione a los camioneteros. Están pasados, quieren hacer los que les da la gana y nadie hace nada”, exclamó un ciudadano.

DANIEL MELLADO | elsiglo-LaVictoria

Loading...