Francisco Alfaro: diálogo es posible pese a las condiciones actuales

Loading...

Las circunstancias actuales en la política venezolana son más graves de las existentes en el 2017 cuando se llevó a cabo el diálogo entre oposición y gobierno, sin embargo, en la búsqueda de entendimiento por la situación del país, es necesario. Así lo afirma Francisco Alfaro, politólogo y doctor en Estudios de Paz y Conflictos.

También te puede interesar:Venezuela gestiona adhesión a la Asean como socio de diálogo

diálogo
Imagen referencial

“Lo primero que hay que hacer es buscar que haya una voluntad política real de las partes para alcanzar la solución del conflicto que enfrenta el país, y es precisamente lo que ha faltado entre los negociadores”, aseveró en entrevista a El Universal.

Considera que la situación se ha agravado, porque el proceso de “desinstitunalización” en el país es cada día mayor, detallando que el panorama es de “partidos políticos inhabilitados para participar en elecciones” lo cual obliga al Gobierno a buscar un “mecanismo funcional de entendimiento” con la oposición.

Estima necesario que “se generen puentes de comunicación entre los sectores, que se escuchen”, y que sus posiciones sean monolíticas, según explica.

Fuente: Globovisión

Loading...