Fallecieron tres delincuentes de “El Bolas” en tiroteo con la DIEP

Tres presuntos delincuentes que formaban parte de la banda de “El Bolas”, cuya organización delictiva incursiona en la parroquia Magdaleno y sectores circunvecinos del municipio Ezequiel Zamora con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, asaltos a comisarías, homicidios y en otros hechos, resultaron muertos en un enfrentamiento con funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

También le puede interesar: Cayó abatido individuo en acto de resistencia policial

 

Según la información obtenida a través ligadas al caso, el suceso ocurrió a las 5:00 de la tarde de este miércoles en el callejón 3 del sector Vista El Lago, en la referida población artesanal de esa jurisdicción.

Se indicó que las comisiones de ese cuerpo policial se trasladaron a la mencionada barriada, atendiendo denuncias de la población en relación a unos hechos ocurridos recientemente y una vez allí se activó un trabajo de investigación para dar con el paradero de presuntos líderes negativos, bajo los lineamientos del general Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana y el comandante general de la PA, general José Gregorio Viloria.

Sorpresivamente fueron recibidos a plomo parejo, y en medio de la situación de seguridad, los oficiales se vieron en la imperiosa necesidad de retomar la retaguardia y responder con el mismo “calibre” ante la eventualidad que causó sorpresa en la comunidad Vista El Lago.

En medio del intercambio de disparos, tres de los antisociales cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados al ambulatorio de la población de Magdaleno, en donde fallecieron en el momento que estaban siendo evaluados por los galenos de guardia y las enfermeras.

Las personas fallecidas quedaron identificadas como Moisés Jesús Ballestero Pérez, quien presentaba registros por el delito de homicidio calificado, de fecha 9 de febrero del 2017, según consta en el expediente Nro. K-17-0369-00187 y robo agravado, además se encontraba requerido por el delito de fuga del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

Gabriel Alexander Torres Contreras presentaba registros por robo agravado y robo de vehículos y Juan Carlos Camargo Silva por comercio y ocultamiento de sustancias químicas, expediente J.017.483.

Asimismo robo agravado, indicó la fuente policial. El vocero policial añadió que se recuperaron tres escopetas.

Se comentó que los antisociales miembros de la banda de “El Bolas” eran conocidos en su organigrama hamponil “El Garitero”, “El Alex” y “Juan Tabñita”. Sus cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar.

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como laboratorio, iniciando las averiguaciones preliminares. Buscan entre “cielo y tierra” al cabecilla principal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo