Facebook estrena nuevas funciones

La red social estadounidense Facebook, sorprendió al mundo con el lanzamiento de‘Watch party‘ una función que le permitirá a los usuarios de la plataforma ver videos compartidos en tiempo real.

También le puede interesar: Usuarios menores de 13 años serán bloqueados por Instagram y Facebook

Una vez que se inicia una Watch Party, los participantes pueden mirar videos, ya sea en vivo o grabados previamente, e interactuar al mismo tiempo. “Hemos puesto el foco en crear nuevas maneras de que la gente se junte gracias a los videos, cree conexiones, e inicie conversaciones; la función es el próximo paso para hacer realidad esta visión”.

“En este momento también estamos probando la posibilidad de iniciar Watch Parties con amigos fuera de los grupos, y en el futuro vamos a explorar las Watch Parties para Páginas. Creemos que si la gente puede iniciar una Watch Party directamente desde sus perfiles o desde un video que están mirando, la experiencia de ver videos en Facebook puede resultar aún más divertida y social”, afirmó Erin Connolly, gerente de producto de Facebook.

Esta función que ya fue probada en algunas partes, permitió a los fanáticos de una temática en específica o a los seguidores de un movimiento, compartir material en tiempo real que genere todo tipo de reacciones.

“A medida que fuimos probando e implementando Watch Party, nos han alentado las opiniones que recibimos de los grupos que lo están utilizando. Líderes de grupos nos han contado que están entusiasmados con utilizar Watch Party para cosas como: organizar sesiones de preguntas y respuestas sobre hobbies particulares como la cocina o las artesanías, compartir detalles del detrás de escena de un video, intercambiar consejos y trucos para cosas como el mejoramiento del hogar, la decoración, o tutoriales sobre maquillaje con miembros en tiempo real, aprender cosas nuevas como una técnica de ejercicio físico o habilidades musicales”, indicó el vocero.

El lanzamiento de esta herramienta se dio de forma global. Este fin de semana Facebook organizó en el que grupos de todo el mundo organizarán Watch Parties para conectar a sus comunidades como: Buzzfeed’s Tasty Group, Fitness Sisters, Female Travel Bloggers, Jamie Oliver’s 5-day Veggie Challenge.

KYK