Cocina y degusta un exquisito lomo salteado

El lomo salteado es una receta súper sencilla de preparar y que para los que somos amantes de la carne nos encanta, ideal para esos días en los que te llega la familia y quieres preparar algo fácil y rico.

También te puede interesar: Prepara unas galletas de canela y azúcar 

lomo salteado
Imagen referencial

Ingredientes
4 raciones

500 gr lomo o bisteck suave en trozos
1 cebolla morada mediana
2 tomates medianos
c/n Cilantro
c/n Sal
c/n Pimienta
1 cd Comino
1 taza pequeña Vinagre
1 taza pequeña Siyao “salsa de soya”
c/n Aceite
Arroz blanco

Elaboración

  • Lo primero que hacemos es sazonar nuestra carne con el comino, sal y pimienta, colocamos un sartén o wok con un poco de aceite a fuego fuerte y procedemos a saltear la misma sin bajar el fuego en ningún momento para que selle bien la carne y no se nos sancoche. Luego de estar sellada reservar en un bowl.
  • El mismo sartén donde salteamos la carne lo colocamos nuevamente en el fuego alto con un poco de aceite y vamos a saltear nuestra cebolla cortada en gajos un poco grandes, es importante no cocinarla de más pues la misma debe quedar firme, luego de un salteado rápido de unos 2 minutos aprox. le agregamos el tomate también en gajos, agregamos un poco de sal, pimienta y sin bajar el fuego le colocamos el vinagre y el siyao “salsa de soya”.
  • Luego de agregarle los líquidos procedemos a agregarle la carne que tenemos previamente sellada, salteamos por 2 min más aproximadamente a fuego fuerte, apagamos rectificamos el sazón y agregamos el cilantro picado finamente y listo, solo queda servir con nuestro arroz y papas fritas.

Fuente: cookpad

Loading...