Buscan entre cielo y tierra a “El Monstruo” de Los Jabillos

Un equipo de especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicó la autopsia de ley a los tres cadáveres localizados en dos habitaciones en una residencia ubicada en la calle Venezuela, número 21 en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

También le puede interesar: Hallaron cadáver de hombre en vías del ferrocarril

Aunque no hubo información oficial de las autoridades correspondientes, a través de personas vinculadas en la investigación, se informó a los periodistas que las damas, incluyendo a la niña de 11 años de edad, murieron estranguladas.

Se trataba de Eloína Beatriz Rodríguez, de 33 años de edad, de profesión docente en la especialidad de idiomas y prestaba sus servicios en un instituto privado en La Arboleda, y su hija de 11 años, Isabella Rodríguez López, quien cursaba el sexto grado en la unidad educativa Costa del Río en la referida parroquia.

Mientras que el señor José Francisco Rodríguez, de 80 años, pereció a causa de un trauma toráxico abdominal producto de un golpe con un objeto contundente, y las razones de ese hecho de sangre que conmovió a los habitantes de la parroquia Santa Rita, se desconocen oficialmente.

imagen referencial

Sin embargo, se manejan algunas hipótesis que en los actuales momentos están siendo investigadas por funcionarios de la Base de Homicidios de Turmero, y una de ellas se orientaría al robo de unos dólares.

También se especula de un presunto drama pasional, y mientras no se demuestre lo contrario, todas las conjeturas son válidas, según la fuente consultada.
Por tal motivo, un equipo multidisciplinario de investigadores se abocó a la investigación preliminar, y según las sospechas, el homicida estaría identificado como Miguel Ángel Arcia, conocido como “El Catire”.

No obstante, los vecinos calificaron al presunto asesino como “El Monstruo” de Los Jabillos, y a través de los medios de comunicación social hicieron un llamado a la gente del Cicpc para que ese hecho no vaya a quedar impune.

En función de que se haga justicia, los sabuesos practican una serie de allanamientos en algunas moradas donde podía ubicarse, y es muy probable que en las próximas horas se tengan pistas del autor material.

Las pesquisas se orientan hacia otras zonas del estado Aragua. Asimismo se determinó que en la vivienda se ubicó un vehículo Fairmont, de color mostaza, matrícula DAM-709 y al parecer, su propietario sería el delincuente.

Hay muchos elementos que fueron colectados en las habitaciones donde localizaron los cuerpos de las víctimas. Como se dijo en la edición de este miércoles que en el cuarto que da acceso al patio, se ubicó el cuerpo de José Francisco acostado sobre su recámara.
Fue localizado amarrado y amordazado, mientras que la docente y la niña, de 11 años de edad, se observaron tendidas en el piso de la habitación del medio. Igualmente estaban amarradas y maniatadas.

Las habitaciones, la sala y la cocina estaban hechas un desastre, dando la sensación de que ese escenario había sido atacado por un “fenómeno”. Y se presume que las víctimas fueron asesinadas el sábado en la noche y los cuerpos fueron localizados el lunes en la tardecita.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ