PSUV exige que cese el criminal bloqueo de EEUU contra Cuba

Venezuela se pronunciará en contra del bloqueo que matiene desde hace 56 años el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Cuba el próximo 31 de octubre, en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de un comunicado.

También te puede interesar: Cabello condena injerencia del congreso de España

EEUU
Imagen referencial

El partido reafirmó su solidaridad y apoyo hacia el Gobierno y pueblo cubano, quienes han sido víctima, desde 1962, de un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo norteamericano.

La tolda roja mostró plena seguridad de que la “inmensa mayoría de los países que forman parte del máximo foro político mundial, votarán en contra de la anacrónica e inhumana política estadounidense”.

Este miércoles la ONU someterá a votación una resolución que pide levantar el bloqueo que Washington aplica a la mayor de las Antillas desde hace casi 60 años.

A continuación el comunicado íntegro:

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirma su inquebrantable solidaridad con el Gobierno y Pueblo de la República de Cuba, víctima durante casi 60 años del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo norteamericano.

La Revolución Bolivariana, con base en los principios fundacionales de nuestra Patria y el pensamiento antiimperialista del Padre Libertador Simón Bolívar; levantará su voz de indignación el próximo 31 de octubre en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, ante la agresión sistemática del gobierno de los Estados Unidos contra el hermano Pueblo cubano.

Hoy cuando Venezuela, al igual que la Cuba de Martí y Fidel, es víctima de la violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de las venezolanas y los venezolanos por parte del imperialismo norteamericano, en su permanente intento de dar al traste con el proyecto de amplias transformaciones iniciado en 1999 por el líder histórico de la Revolución Bolivariana; nos mantenemos fieles al legado del Comandante Hugo Chávez, ratificando nuestro firme apoyo al digno y heroico Pueblo cubano.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continuaremos exigiendo el cese del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba; al tiempo que, expresamos nuestra plena seguridad de que, tal y como ha venido ocurriendo durante los últimos veintiséis (26) años, la inmensa mayoría de los países que forman parte del máximo foro político mundial, votarán en contra de la anacrónica e inhumana política estadounidense.

¡ Viva la amistad y solidaridad entre los heroicos Pueblos de Cuba y Venezuela!

¡Con Chávez siempre, Venceremos!

Fuente: