Policía de Aragua dio de baja a homicida en San Mateo

En el barrio Sucre de San Mateo, municipio Bolívar, a eso de las 7:00 de la mañana de ayer fue dado de baja un presunto homicida, identificado con el alias de “El Vecino”, tras sostener un fuerte intercambio de disparos con funcionarios de la Policía de Aragua.

También te puede interesar: Murió en un enfrentamiento sujeto vinculado en secuestro 

San Mateo
La unidad forense llegóal lugar del suceso para el debido proceso de rigor

Los hechos se registraron luego que los funcionarios de la Policía de Aragua recibieran una llamada telefónica al cuadrante de paz P-02, donde indicaban que el presunto homicida se encontraba por la localidad en mención portando un arma de fuego, circunstancia que ponía en riesgo la vida de los vecinos de la zona, quienes sospechaban que el sujeto estaba en la búsqueda de su próxima víctima.

De inmediato, se constituyó una comisión trasladándose al lugar y al entrar a la barriada avistaron al individuo a quien le dieron la voz de alto, no obstante, el sujeto desenfundó un arma de fuego, tipo pistola, y disparó a los policías en un acto de resistencia.

En el ataque el presunto delincuente intentó huir por la zona montañosa, pero los oficiales respondieron a la acción negativa y de allí el enfrentamiento. Posteriormente los uniformados hicieron uso de los radio transmisores solicitando ayuda a los demás organismos de seguridad, al sitio se presentaron compañeros pertenecientes a la Guardia Nacional con sede en San Mateo y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

Rápidamente, los uniformados se desplegaron en la zona y en el tiroteo cayó mortalmente herido el presunto antisocial, quien fue trasladado al ambulatorio de San Mateo donde falleció al ser ingresado.

En la escena fue incautada un arma de fuego la cual será sometida a las experticias de manera de verificar si guarda relación o no con otros actos delictivos, asimismo colectaron evidencias de interés criminalístico.

Según las fuentes policiales “El Vecino” presentaba solicitud por el delito de homicidio, orden de aprehensión 038 de fecha 11 de junio 2018, asimismo estaba vinculado en los delitos de extorsión a comerciantes de la zona, cobro de vacuna, robo y hurto; además era el cabecilla de una banda criminal, la cual opera en el municipio Bolívar y zonas circunvecinas. Los oficiales señalaron que ya sacado de circulación el líder negativo no descartan que en los próximos días caiga el resto de los integrantes.

El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

 

RAIZA VILLAFRANCA|elSiglo
fotos | FAUSTINO PEREZ