Más de 3 mil estudiantes son beneficiados con fumigación de planteles

En el marco de la campaña “Al Mosquito ni Agua” del Plan Nacional de la Lucha Contra el Dengue, impulsado por el Gobierno Nacional para prevenir la proliferación del virus en el municipio Lamas, fueron fumigados 10 centros educativos.

También te puede interesar:Expo Somos Venezuela mostró el trabajo social hecho en las comunidades

fumigación
Fumigación en las escuelas del municipio Lamas, para prevenir la
propagación de la enfermedad en los escolares

La información fue suministrada por el doctor Tony García, secretario municipal de Salud, quien explicó que la acción se realizó en coordinación con la Alcaldía Bolivariana de Lamas, la Secretaria Regional de Salud, la Corporación de Salud del Estado y el equipo de gestión educativa local.

“Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, del Gobernador Rodolfo Marco Torres, del Presidente de Corposalud Aragua, Juan Dávila y de nuestro alcalde Erick Ramírez continuamos el despliegue por diversos sectores, esta vez estamos fumigando las escuelas del municipio para prevenir la propagación de la enfermedad en los escolares”, expresó García.

En este sentido, el galeno detalló que fueron intervenidas las unidades educativas pertenecientes a los circuitos escolares 4 y 5, lo que beneficio a más de 3 mil estudiantes.

Asimismo, indicó que en las próximas semanas serán fumigados el resto de los circuitos hasta abarcar la totalidad de las instituciones para así minimizar la incidencia de casos en el municipio.

Para finalizar, hizo un llamado a la colectividad a tomar conciencia sobre la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti en las comunidades para erradicar de manera eficaz su propagación.

elsiglo