Fundación Marcos Gil celebró el día internacional del karate

En el marco del día internacional del Karate el pasado domingo se llevo a cabo en el Parque del Ejercito Las Ballenas, una actividad la cual fue organizada por la Asociación de Karate-Do del estado Aragua y la Fundación Marcos Gil de la mano con la cultura y el deporte de la entidad.

Dicha actividad contó con la participación de más de 268 jóvenes y adultos, además recibió el respaldo de más de 34 Clubes deportivos de 12 municipios del estado, de los estilos Shoto-Kan JKA. Shorin-Ryu. Goju-Kai. Shito-Ryu Sosei. Shito-Ryu.

Esta actividad dio inicio con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Asociación de karate, licenciada Aura Carreño, además de las declaraciones del doctor Marcos Gil, quien manifestó su apoyo por todas aquellas disciplinas que permitan a los jóvenes recrearse.

“Siempre estaremos dispuestos a apoyar al deporte y todas aquellas disciplinas que ayuden a los jóvenes a alejarse de los malos pasos, para nuestra fundación es un orgullo poder contribuir con esta disciplina que representa la salida a la violencia”, expresó Gil.

Asimismo, se realizó una clase magistral donde prevaleció la enseñanza de la filosofía del karate- Do la cual estuvo a cargo Kyyoshi Roraima Solórzano, quien en conjunto con el Sensei Julio Ortega realizó actividades de acondicionamiento físico de todos aquellos presentes.

Además de esto se contó con la presencia de la campeona de los juegos Suramericano Shihan Cecilia González, y los pequeños pudieron disfrutar del Karate- Do en su fase de defensa personal con el Kyoshi José Di Nino.

Finalmente, el ultimo invitado del evento especializado en artes Chinas el Sifu José Luis Muñoz, realizó una exhibición de su talento y trabajo el Taichi como vuelta a la calma.

MÓNICA GOITIA | elsiglo