Cicpc tras la pista de sujeto que violó, estranguló y degolló a su ex pareja

La ciudadana Sujey Ruiz exhortó a los funcionarios adscritos a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Mariara, que investiguen el asesinato de Aracelis Adelaida Ruiz, de 41 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado tendida en la cama de su casa con signos de haber sido violada, estrangulada y degollada.

También le puede interesar: Comunidad aplicó castigo corporal a dos ladrones de cable

Añadió que el homicidio ocurrió el pasado domingo 7 de octubre del presente año en la vivienda ubicada en el sector Tequendan, barrio Fundadores de Aguas Calientes, Mariara, estado Carabobo. “Para nosotros el asesino es el ex esposo, identificado como Héctor Rafael Peraza, de 48 años. Mi hermana se separó de su pareja porque era un tipo muy violento, siempre la golpeaba, entonces yo me enteré de la situación que estaba viviendo y me la llevé a Colombia, allí estábamos trabajando juntas en un restaurante, sin embargo, ella decidió regresar para vender la casa y repartir los reales en partes iguales, ella llegó a su casa y tuvo que compartirla con su ex marido, es decir vivían bajo un mismo techo pero no dormían juntos,” dijo.

Luego añadió, “el cuerpo sin vida lo encontramos nosotros porque nos extrañó que el domingo 7 de octubre no había llegado a nuestra casa, preocupados por la situación la visitamos el lunes a primera hora, entramos a su casa y nos dimos con la sorpresa que estaba muerta dentro de su habitación, desde ese momento nunca más vimos al marido y nadie sabe de su paradero”, denunció.

Han pasado 24 días del homicidio y no tenemos una respuesta por parte del Cicpc, no sabemos el nivel en que se encuentran las investigaciones, cuyo expediente es K-18-0370-01618, es por eso que solicitamos y exhortamos que continúen investigando para dar con el paradero del ex esposo de mi hermana, señalado como el culpable del homicidio”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA