Hasta 20 Bs.S cobran transportistas a pasajeros en Mariño

La falta de unidades, incremento de pasaje, abusos, insultos y discriminación por parte de los transportistas es el viacrusis de los usuarios residentes en Turmero, municipio Mariño, a la hora de abordar un bus.

También le puede interesar: Denuncian profanaciones en cementerios de Turmero y Villa de Cura

imagen referencial

La denuncia fue realizada por los afectados, quienes con angustia esperaban la llegada de una camioneta durante la mañana de ayer.

Los pasajeros manifestaron que todos los días deben pasar “roncha” para llegar a su destino, estar en la parada a las 5:00 de la madrugada o simplemente no llegan a su lugar de empleo u hogar a la hora indicada, todo producto de la escasez de unidades en el municipio Mariño, lo que a consecuencia viene generando un “negocio redondo” para muchos conductores “piratas”, quienes al notar la angustia de las personas tienden a “explotar” al pueblo con un cobro arbitrario de 20 bolívares soberanos el pasaje.

“Mucha gente angustiada paga a estos ambiciosos la cantidad exigida, es una mafia el cobro brutal de pasaje. Los medidas acordadas entre la Vicepresidencia de la República y el sector transporte fue sólo un parapeto, pues los choferes de nuevo están exprimiendo a la ciudadanía, quien sale a la calle en búsqueda de la locha. Estos pasan por encima del Gobierno sin importarles nada”, expresaron dos ciudadanos, quienes se negaron a dar su nombre.

También comentaron que pueden pasar hasta tres horas en una cola y al llegar el transporte lo aborda el más habilidoso – aquí es horrible en horas pico todos queremos irnos, y cuando se estaciona la unidad colectiva comienzan los gritos, insultos y la coleadera. Se van unos cuantos, mientras los demás deben rogar por la llegada de otra camioneta, al mismo tiempo que las agujas del reloj no se detienen y así van pasando las horas.

“Estamos a merced de Dios, ya que lo entes encargados al parecer apoyan las malas actuaciones de estas conductores, ya que nadie le pone freno alguno a pesar de las múltiples denuncias. Es momento que el Gobernador se pronuncia y haga respetar las leyes”, dijo otra afectada de nombre Alida Sánchez.

Usuarios hacen un llamado a las autoridades competentes a acabar con este grupo de usureros que a diario “explotan” a los ciudadanos con un cobro de pasaje arbitrario.

RAIZA VILLAFRANCA |el Siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO