Comunidad aplicó castigo corporal a dos ladrones de cable

Loading...

Funcionarios de la Policía Municipal de Linares Alcántara, al mando del oficial jefe Alejandro Briceño, comandante del referido cuerpo de seguridad, cumpliendo instrucciones del alcalde Alexis Zamora, rescataron de un linchamiento de manos de una poblada enardecida a dos delincuentes vinculados presuntamente en el hurto de material estratégico.

También le puede interesar: Asesinaron a funcionario policial en una emboscada en Magdaleno

Briceño dijo que los vecinos estaban castigando con palos y piedras a los individuos en la calle Andrés Eloy Blanco en La Morita, señalados de cortar y llevarse unos 28 cables de fibra óptica de la Cantv.

Ese hecho ocurrió poco antes de las 6:00 de la mañana de ayer, y cuando se tuvo el reporte de la situación irregular, las comisiones se presentaron al lugar y rescataron a los ladrones, identificados como José Luis Sánchez Herrera, de 32 años, quien reside en Ezequiel Zamora, en Coropo.

Y Maikel Daniel Pérez Castillo, de 20 años de edad, a quien le fracturaron una de las extremidades superiores y le causaron hematomas severos. Seguidamente los sospechosos fueron trasladados al comando en Santa Rita.

El funcionario policial comentó que se investiga si esos sujetos forman parte de una banda de ladrones de cable que mantiene incomunicados vía Internet y telefonía fija a varios sectores del municipio, según la denuncia de los propios afectados.

Destacó que muchos usuarios han escenificado acciones de protesta, exigiendo la restitución del servicio en la zona y el alcalde Zamora, dando respuesta a las denuncias, instrumentó un operativo tras el desmantelamiento de grupos vinculados en esos hechos.

Por tales motivos, funcionarios atendiendo el llamado de la comunidad se presentaron a la calle Andrés Eloy Blanco y se llevaron detenidos a los presuntos autores del robo de 28 metros de cable. Ellos quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un representante del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...