Asesinaron a funcionario policial en una emboscada en Magdaleno

Loading...

Un oficial de la Policía de Aragua y con nueve años de servicio dentro de la institución policial, fue asesinado en horas de la noche del domingo en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora, mientras cumplía labores de patrullaje, bajo los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, general Juan Ernesto Sulbarán y de su homólogo José Gregorio Viloria, comandante general de la PA, en aras de brindar seguridad a la colectividad.

También le puede interesar: Mataron a un prospecto del béisbol profesional

imagen referencial

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Leonardo Alexander López Méndez, de 30 años de edad, quien residía en el barrio Los Cocos en Maracay del municipio Girardot.

Se informó a través de los familiares de la víctima que el homicidio ocurrió entre las 11:30 de la noche del domingo y 12:00 de la madrugada de ayer lunes en la calle Andrés Eloy Blanco, a unas tres cuadras del comando policial de Magdaleno, en pleno centro de la referida jurisdicción.

El funcionario se encontraba realizando labores de patrullaje en la zona comercial de la referida población y de pronto avistó a unos motorizados en actitudes sospechosas, procediéndose de inmediato a darle la voz de alto.

Cuando se disponía a revisar la documentación de los individuos y verificar los papeles de las motos, un desconocido salió de un sitio de poca visibilidad, disparando en repetidas ocasiones contra el oficial de la PA.

Una vez que lo vio tendido en el pavimento, el homicida y los demás motorizados le quitaron la pistola, emprendiendo luego la huida a toda velocidad, mientras que el otro funcionario que acompañaba a López tuvo que proteger su integridad física.

Se dijo que los antisociales andaban armados hasta los dientes. Se pidió el apoyo de los demás policías, quienes trasladaron el herido hasta el Hospital de La Ovallera, donde murió a los pocos minutos.

En la inspección ocular, los facultativos le apreciaron cinco heridas de proyectiles en distintas partes del cuerpo. Se comentó que la víctima, padre de dos hijos y un profesional de alta responsabilidad, tenía dos meses de haber sido transferido a ese comando, cumpliendo instrucciones de la superioridad.

Sus seres queridos le advirtieron que pidiera cambio de comando, pues en Magdaleno corría peligro de que lo asesinaran a tiros e hizo caso omiso. Los dolientes comentaron que la persona murió en el cumplimiento de sus funciones.

A través de los periodistas, los familiares exigieron a los funcionarios de la Base de Homicidios del Cicpc a investigar ese caso y dar con la identidad y paradero de los homicidas.

Vale destacar que al sitio se presentaron comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y la DIEP, así como también el equipo de investigadores del Cicpc. El trabajo policial podría tener resultados positivos durante las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...