Albondigas de Calabacin

ALBONDIGAS DE CALABACIN

imagen referencial

Vamos a preparar unas albondigas de calabacin. Receta vegetariana, dependiendo también de la salsa con la que las acompañes. Una estupenda manera de que todo el mundo, niños incluidos, coman verduras en casa. Hacerlas no conlleva un esfuerzo superior a hacer unas albóndigas convencionales y de ingredientes, más de lo mismo. Más o menos, los mismos salvo la carne, claro está. A continuación, te dejo la lista de ingredientes completa para preparar en casa estas albondigas de calabacin. No pierdas detalle porque ¡Son muy interesantes!

INGREDIENTES

para hacer unas albondigas de calabacin para 4 personas:

5 calabacines
2 huevos
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
30g de pan rallado
perejil picado
1/2 cucharadita de comino molido
Harina
Aceite

RECETA DE LAS ALBONDIGAS DE CALABACIN:

1.- Rallamos los calabacines, con la cáscara incluida.

2.- Introducimos esta ralladura dentro de un trapo limpio. La encerramos bien dentro del mismo y apretamos. Al final, lo que pretendemos es que pierdan la mayor cantidad posible de agua que contienen.

3.- Ponemos el calabacín ya sin agua en un bol. Añadimos los dientes de ajo, la cebolla y el perejil bien picados. Además, añadimos los huevos, el pan rallado y el comino mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta que quede una masa homogénea. Si ves que te ha quedado demasiado “líquida” para darles forma después, puedes añadir un poco más de pan rallado.

4.- Formamos pequeñas bolitas del tamaño de una pelota de ping pong con la masa. Las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite. La idea es freírla lo suficiente para que la capa exterior se dore, sin que llegue a penetrar demasiado calor en su interior. Es decir que será una fritura corta pero a alta temperatura.

5.- Retiramos y colocamos sobre papel absorbente.

Y así de fácil tienes tu albondigas de calabacin hechas. Puedes acompañarlas con una salsa de tomate, una salsa española o una salsa de zanahorias, como es el caso de la imagen de arriba. Como ves, se hacen de manera similar a las albondigas de carne convencionales pero el resultado ¡es muy diferente!

Si te gustan esta receta de albondigas de calabacin por favor, compártela en tu red social favorita ¡Esto me ayudaría mucho!