Venezuela obtiene medalla de bronce ante Corea del Sur en Mundial de Béisbol

Loading...

La novena de Venezuela se quedó con la medalla de bronce de la Copa Mundial de Béisbol sub’23 al ganar por 4-5 ante su similar de Corea del Sur en partido disputado en la ciudad colombiana de Barranquilla.

También le puede interesar: Serie Mundial de béisbol amanece con un ganador “latino” por segunda vez

imagen referencial

Los suramericanos, que conectaron once imparables frente a nueve de los asiáticos, tomaron ventaja por dos carreras desde la primera entrada y sumaron dos más en la quinta y la sexta, mientras que los coreanos descontaron una.

El juego en el estadio Édgar Rentería aumentó en emociones en la séptima entrada cuando Corea del Sur sumó tres carreras luego de un triple de Chanhyung Kim que empujó a Seongmin Ko, un sencillo de Donghui Han que remolcó a Chanhyung Kim y un doble de Taeseong Choe para que anotara Donghui Han.

Con el partido empatado en la parte baja del octavo episodio y con el corredor emergente Jorcar Álvarez en la primera base y Anthony José Concepción en la tercera, un elevado de sacrificio de Jorma Rodríguez puso a Venezuela con ventaja de una carrera.

Los coreanos llegaron a la parte alta del noveno con la obligación de anotar, pero fueron dominados por el venezolano Iván Adueza, a la postre el pitcher ganador del juego.

Loading...