Serie Mundial de béisbol amanece con un ganador “latino” por segunda vez

Este domingo Álex Cora entró en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, al ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, convirtiéndose así en el segundo latinoamericano que logra tal hazaña y el primer puertorriqueño en hacerlo.

También le puede interesar: Hamilton, campeón del mundo por quinta vez

imagen referencial

Cora igualó al venezolano Oswaldo Guillén, quien había sido el primero cuando levantó el trofeo en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

“Ozzie es mi hermano y yo estaba sumamente orgulloso de él en el 2005” manifestó Cora a ESPN, “Estoy muy orgulloso de unirme a este grupo, es algo sumamente especial”.

El camino del puertorriqueño en Boston inició en noviembre del año pasado cuando asumió el cargo y llevó al equipo a conquistar 108 victorias en la temporada regular.

“Desde la gerencia hasta los empleados del clubhouse pusieron su grano de arena y ahora somos campeones mundiales” dijo el boricua a ESPN.

Este es la novena Serie Mundial que conquista Boston (1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007, 2013, 2018); además es la segunda que gana Cora de manera consecutiva, tras haber formado parte de los Astros de Houston el año pasado como coach de banca.

Meridiano