Sentencian a pena de muerte a asesino de Sinagoga

La Fiscalía General de Estados Unidos presentará cargos de “delito de odio” y buscará la pena de muerte para el autor de la matanza perpetrada el pasado sábado en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania) en la que fallecieron once personas y otras seis resultaron heridas.

También le puede interesar: Sismo de 6,4 en Zante desplaza tres centimetros la isla Griega

imagen referencial

“Estos presuntos crímenes son reprobables y absolutamente repugnantes de acuerdo con los valores de nuestra nación. Por ello, el Departamento de Justicia presentará cargos de delito de odio, así como otros, contra el acusado, incluyendo cargos que podrían llevar a la pena de muerte”, declaró el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.

De esta manera, Rob Bowers, quien resultó detenido tras disparar de manera indiscriminado contra los parroquianos de la sinagoga al tiempo que gritaba que todos los judíos debían morir, se enfrentará a la pena máxima en los tribunales. El jefe de la cartera de Justicia condenó un acto “vil” en el que fallecieron “once personas inocentes” cuando participaban en un oficio religioso en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida.
“El odio y la violencia en función de la religión no tienen lugar en nuestra sociedad”, consideró Sessions.

El anuncio del Departamento de Justicia coincide con la línea marcada horas antes por el presidente Donald Trump, quien reclamó el endurecimiento de la leyes relacionadas con la pena de muerte.

ÚN