Monedas Latinoamericanas seguirían presionadas por aversión global al riesgo

Loading...

Los mercados accionarios y los activos de riesgo han sufrido en las últimas semanas ante las preocupaciones sobre los aranceles impuestos entre las dos mayores economías del mundo, las perspectivas de mayores tasas por parte de la Fed y tensiones por el presupuesto de Roma.

Las monedas de América Latina podrían seguir presionadas en la semana, en medio de la aversión al riesgo a nivel general ante el impacto que ya tendría la guerra comercial entre Estados Unidos y China en la economía real y la postura restrictiva de la Reserva Federal.

También le puede interesar: Caen Bonos para financiar nuevo aeropuerto de México

imagen referencial

Los mercados accionarios y los activos de riesgo han sufrido en las últimas semanas ante las preocupaciones sobre los aranceles impuestos entre las dos mayores economías del mundo, lo que se ha visto agravado por las perspectivas de mayores tasas de interés por parte de la Fed y tensiones entre Italia y la Unión Europea por el presupuesto de Roma.

El dólar, en tanto, tocó este viernes máximos de dos meses tras un informe que mostró que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos fue más robusto que lo esperado en el tercer trimestre, aunque luego se contagió del pesimismo de Wall Street.

“El peso mexicano seguirá presionado, en línea con otras monedas de países emergentes, principalmente por temas internacionales, en particular por una postura radical por parte de Estados Unidos en temas de comercio (…) y política monetaria”, dijo Alejandro Padilla, director de estrategia en tipo de cambio en Banorte.

“El peso mexicano seguirá presionado, en línea con otras monedas de países emergentes, principalmente por temas internacionales, en particular por una postura radical por parte de EE.UU. en temas de comercio (…) y política monetaria”. Alejandro Padilla.

“Si bien existen temas locales, el peso estará más sensible ante los choques externos, que han generado un ajuste al alza en las primas de riesgo. Por ello, el peso se moverá en un rango acotado de entre 19,25 en la parte baja y 19,65 en la parte alta”, agregó.

En Brasil, en tanto, el real sufriría de tomas de ganancias tras un largo repunte ante la expectativa de un triunfo del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro en el balotaje de este domingo.

Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales de Brasil prometiendo limpiar la política, reducir el Estado y reprimir el delito en un dramático giro desde la izquierda en la cuarta democracia más grande del mundo.

Bolsonaro recibió el 55,2% de los votos en la segunda vuelta frente al 44,8% de su rival de izquierda, Fernando Haddad, según el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El real ganó este viernes un 1,32%, a 3,6546 unidades por dólar la venta, su mejor valor desde el 24 de mayo de este año, con una ganancia semanal de 1,62%. Además, registró su sexta semana seguida de alzas, período en el que escaló un 12,29%.

En Argentina, en tanto, el peso interbancario se mantendría oscilante en torno a las 37,00 unidades por dólar producto de las altas tasas de interés en moneda local, en una plaza que analiza la reciente aprobación del acuerdo del Fondo Monetario Internacional al préstamo ‘stand-by’ para el Gobierno, dijeron operadores.

El FMI anunció este viernes que aprobó medidas que elevan a unos US$56.300 millones un acuerdo “stand-by” de financiamiento para Argentina, que lidia con una crisis que hundió su moneda y paralizó la economía.

El peso en la plaza mayorista ARS=RASL cerró con baja del 0,26%, a 36,83/36,885 por cada dólar, luego de un inicio alcista.

 

América Economía

Loading...