Maduro anunció el pago del primer mes de aguinaldo hoy lunes

Loading...

Este lunes será cancelado el primer mes de aguinaldo a los trabajadores del país, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También le puede interesar: Timoteo Zambrano: No participar en las elecciones es decapitar la política

“Se acerca la Navidad y con ella los aguinaldos para el pueblo trabajador. Les informo que este lunes 29 octubre se realizará el pago del primer mes. Corran la voz; recuerden ahorrar en Oro y Petro”, informó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 4 de octubre, el jefe de Estado anunció que el pago de los aguinaldos estarán fijados en la criptomoneda El Petro, cuyo salario mínimo está anclado por un valor de 1.800 Bolívares Soberanos.

En esa oportunidad, el mandatario invitó a la población a invertir en el Plan de Ahorro en Oro.
También el jefe de Estado, recordó que gracias al comandante Hugo Chávez Venezuela alcanzó hace 13 la declaratoria como país libre de analfabetismo.

“Gracias al espíritu humanista del Cmdte. Chávez y a su lucha por garantizar el derecho a la educación, Venezuela alcanzó hace 13 años, uno de los mayores logros sociales en su historia; Territorio Libre de Analfabetismo. El pueblo venció la oscuridad con la luz del conocimiento”, señaló el jefe de Estado a través de su cuenta en la red Twitter.

El 28 de octubre del año 2005, Venezuela alcanzó el reconocimiento de la Unesco, gracias a que en el año 2003 el comandante Hugo Chávez decidió poner en marcha la primera misión social que consistía en brindar una luz conocimiento con un programa de alfabetización masiva que alcanzó a los sectores de la población tradicionalmente excluidos: los pobres, los indígenas, los privados de libertad y los discapacitados.

Los esfuerzos en materia educativa se tradujeron en el reconocimiento de Venezuela por parte de la Unesco como territorio libre de analfabetismo. Para esa fecha un millón 484 mil 543 venezolanos habían sido alfabetizados. Con esto el país alcanzó de manera adelantada las metas propuestas por la ONU en materia educativa para este milenio.

“Hoy Venezuela merece ser reconocida por el renovado vigor de sus esfuerzos en materia de alfabetización, muestra lo que puede hacerse cuando las sociedades se movilizan en busca de alcanzar las metas educativas. Este es un ejemplo de compromiso nacional que deseo sirva de inspiración a otros para acelerar sus acciones y liberar a sus países y el mundo en general, del flagelo del analfabetismo”, señaló Kofi Annam, el entonces Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Maduro reafirmó este domingo, su compromiso con el pueblo venezolano de continuar reforzando los planes de inversión social.

“El Gobierno Bolivariano no dejará de priorizar la inversión social como garantía del desarrollo y bienestar colectivo. Defenderemos la protección social del pueblo venezolano. ¡Nuestra meta es la Patria Socialista!”, aseveró el mandatario a través un mensaje en Twitter.

elsiglo-Caracas

Loading...