Inspectores del INTT fiscalizan costo de pasajes

Una gran sorpresa se llevaron los transportistas del sector público y privado y los denominados “piratas”, en el preciso momento cuando estaban cobrando ilegalmente el pasaje urbano y suburbano desde el Terminal de Pasajeros de Maracay.

También le puede interesar: Gobernador Marco Torres entregó tres ambulancias

imagen referencial

Resulta que estaban cobrando 5 bolívares soberanos desde el Terminal de Pasajeros de Maracay y hasta el municipio Mario Briceño Iragorry, incluso los colectores no dejaban subir a las personas de la tercera edad, ni mucho menos a los estudiantes.

De igual manera los “piratas” estaban cobrando 10 bolívares soberanos desde Maracay hasta Mariara, y exigían que hasta los niños de dos años de edad tuviera que pagar su pasaje completo.

En el momento cuando los pasajeros y el colector discutían por el costo del pasaje, hicieron acto de presencia los inspectores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), quienes impusieron su autoridad y de manera respetuosa le dijeron al colector que el pasaje para El Limón costaba 2 bolívares soberanos, de lo contrario la unidad podría ser retenida.

Al respecto, el funcionario Eduardo Solís dijo: “continuamos con nuestras fiscalizaciones, el pasaje para El Limón y cualquier ruta suburbana tiene un costo de 2 bolívares soberanos, por lo tanto es una falta que estén cobrando 5 soberanos, este tipo de abuso se viene cometiendo todos los días y nosotros no lo vamos a permitir, eso es un abuso”.

imagen referencial

“También hago un llamado a los usuarios para que denuncien esta situación anotando el número de placa del vehículo, los transportistas están aprovechándose del problema del transporte, que los denuncien y no tengan ningún tipo de temor, los pasajeros tienen que defender sus derechos”, añadió.

Incluso, Solís recorrió la cola de pasajeros y les dijo, “señores denuncien la situación, no paguen la cantidad que los colectores les piden, tienen que denunciarlos”.

Por su parte, Víctor Salgado denunció que “es un abuso, todos los días quieren cobrar 5 soberanos y si uno se niega no nos dejan subir y a veces hasta se ponen prepotentes”.

También Jamdan Maemu señaló, “estas inspecciones deberían de realizarlas todos los días, no es posible que a uno le quiten su dinero, es mucho abuso lo que están cometiendo los choferes”.

Finalmente, Ana Aguilar señaló que “hay mucho abuso, es la primera vez que veo este tipo de inspecciones, deberían de realizarlas todos los días, está bien que los choferes por la situación cobren un recargo, pero no exageradamente”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA