Gaby Espino explica por qué su hija no habla español en sus videos

Con apenas 10 añitos Oriana Lander, la primogénita de Gaby Espino, hizo su debut como youtuber el pasado domingo 21 de octubre. A pesar de que sus padres son latinos y de que ella nació en Venezuela, la niña decidió emprender esta aventura completamente en inglés en sus videos únicamente habla ese idioma, algo que ha sido muy criticado a través de las redes sociales.

También le puede interesar: El discurso del principe Harry sobre su “little bump”

imagen referencial

“¡Qué pena que casi todos los niños con padres de habla hispana en Estados Unidos hablen solo inglés!”, lamentaba una seguidora de la reconocida actriz venezolana en Instagram.

“¡Qué tristeza que no hable español porque entonces va dirigido al mercado anglo y todos los latinos que te seguimos y no sabemos inglés no podemos apoyarla al 100%”, expresaba con cierta desilusión otra de las casi 8 millones de personas que siguen a Gaby en redes.

“¿Por qué solo inglés? ¿No le enseñaste español?”, se quejaba otra fan de la actriz.

Lejos de quedarse callada, la que fuera protagonista de la exitosa telenovela Más sabe el diablo decidió hacer frente a la avalancha de críticas a través de Instagram, donde la actriz explicó el motivo por el que su hija solo habla inglés en sus videos.

“Sí [habla español]”, dejó claro Gaby.

“Pero desde que tiene 8 meses de nacida vive en USA y se siente más cómoda en inglés a pesar de que en la casa habla español”, aclaró.

Si bien ‘prefiere hacerlo en inglés’, la también heroína del melodrama Santa diabla aseguró que ya está convenciendo a la menor para que también lo haga en español.

“La estoy convenciendo para que lo haga también en español”, apuntó Espino.

En inglés o en español, no hay duda de que Oriana heredó el talento artístico de su mamá a la hora de desenvolverse frente a las cámaras. No hay más que ver los videos que ya ha compartido en su canal de YouTube para darse cuenta del inmenso talento que tiene la niña.