Después de los treinta comenzamos a oler a viejitos

Loading...

De acuerdo con un informe realizado por expertos, dicho olor comienza a producirlo el cuerpo entre los 30 y 40 años de edad; no lo causa la falta de aseo sino la oxidación de la piel.

Seguramente en alguna ocasión al acercarte a una persona mayor has percibido ‘ese’ olor vulgarmente conocido como ‘aroma a viejito’.

También le puede interesar: ¿Es saludable orinar mientras nos bañamos?

imagen referencial

Aunque no lo creas, no es causado por falta de aseo, las medicinas o la ropa, sino por la oxidación de la piel.

Sumado a esta noticia te tenemos una peor: si tienes más de 30 años tu cuerpo ya empieza a gestar dicho olor.

Sí, en serio, no estamos bromeando. Según una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, reveló que a partir de esa edad los cambios hormonales traen como resultado un acrecentamiento de la producción de lípidos en la superficie de la piel.

El resultado es que aumenta exponencialmente esa peroxidación, se genera más 2-nonenal y el cuerpo huele cada vez peor. Es ese olor desagradable que se nota en los asilos, por muy limpios que estén” , explica José María Antón, presidente de la CSIC.

Lo feo de esta situción, es que a diferencia del sudor, los lípidos no son solubles con el agua ni el jabón. Esto quiere decir que ni un buen baño quitará el olor.

Así que la próxima vez que encuentres a una persona mayor y detectes aquel ‘olorcito’, ten consideración, este no es por descuido. Además, -tomando en cuenta esta información- quizá hasta tú huelas ya así y nadie te lo ha dicho.

Excelsor

Loading...