Tribunales móviles atendieron a más de 8 mil personas

Loading...

El juez rector del estado Aragua, Dr. Carlos Gámez, aseguró que los tribunales móviles representan la presencia de un equipo del Poder Judicial con jueces y juezas valientes, luchadores y guerreros que continúan llevando alegría y solución.

También te puede interesar: Realizado foro “Derecho Procesal Telemático”

tribunales
Vecinos de MBI se beneficiaron con los servicios de los tribunales
móviles

Señaló que “la necesidad de justicia es tan importante como el alimento y la salud, porque tener justicia es tener paz y salud y un equilibrio en nosotros mismos, es por eso que se deben de seguir avanzando en estos programas sociales”.

Precisó que han sido atendidas más de 8 mil personas en los diferentes municipios aragueños que fueron recorridos, done las personas recibieron asesoría y asistencia legal gratuita por parte de los órganos administradores de justicia.

“En esta nueva jornada de asesoría y atención al pueblo del municipio Mario Briceño Iragorry están jueces atendiendo los asuntos que le corresponde a sus ámbitos, jueces civiles, penales, laborales, de protección de niños niñas y adolescentes, equipo de Registro Civil, Catastro Municipal, Sindicatura, entre otros”, indicó.

Juez rector atendió personalmente a las personas de la tercera edad

“Aquí estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro magistrado, presidente Maikel Moreno, y toda la directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la justicia esté más cercana al pueblo, dando resultados de inmediato, en el pasado era difícil que un juez llegara directamente hacia el pueblo, no sólo se está asesorando, estamos imprimiendo lo que se está tramitando, recaudos, títulos supletorios, evacuando los títulos justificativos que nos están solicitando en materia civil, procesando lo requerido en materia penal de inmediato y conexión directa con el Palacio de Justicia para dar repuestas a esas necesidades”, añadió.

Por su parte, la Dra. Cyntia Meza, jueza Presidenta del Circuito Penal de Aragua, destacó que continúan siendo los líderes regionales del Poder Judicial y en esta oportunidad, junto con la Alcaldía de MBI, se realizó este operativo a través de un trabajo mancomunado, especialmente con el equipo de la Magistratura, pues sin su ayuda no hubiera sido posible llevar esta felicidad al pueblo.

“Como dijo el Juez Rector, la base de la felicidad es la paz, para nosotros desde el Poder Judicial no hay nada más agradable y placentero poder ayudar al Ejecutivo Nacional y regional y en este caso municipal de MBI, llevar esta felicidad a sus habitantes, somos nosotros en Aragua los encargados de materializar todos los fines que ha previsto el magistrado y presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno Pérez, a través del plan estratégico del Poder judicial que prevé que nosotros continuemos en la calle rompiendo con los estigmas y para nadie es un secreto que nosotros hemos roto con esos paradigmas de la anterior judicatura y que somos nosotros los jóvenes llenos de todo el entusiasmo posible para hacer realidad este y todos los sueños que tenemos quienes amamos esta patria”, dijo para finalizar.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...