Timoteo Zambrano: No participar en las elecciones es decapitar la política

Loading...

La oposición venezolana ha hecho estragos con la vida política nacional al fomentar la abstención electoral, expresó este domingo el Diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano.

También te puede interesar:Arreaza: Venezolanos retornan luego de sufrir xenofobia

Tomoteo Zambrano
Imagen referencial

En una entrevista para el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Zambrano sentenció que cuando se elige no participar en las actividades democráticas “empiezas a decapitar la política, porque cuando tú te abstienes, cuando dices no sigo participando políticamente, como pasó el 20 de mayo, el resultado es la nada”.

El militante del Movimiento Ciudadano Cambiemos, condenó que sean presentados planes alternos a la vía democrática, como la injerencia e invasión extranjera.

“Cuando tú hablas de invadir estas hablando de dirimir tus diferencias por la vía de la violencia, por la vía de la guerra y eso no beneficia a nadie, no beneficia al venezolano”, explicó, destacando que “podemos calcular cómo puede iniciarse, pero jamás podemos calcular cómo puede terminar” una invasión, colocando como ejemplo el caso de Siria donde más de 500 mil personas han perdido la vida por la intervención extranjera.

“La relación con la comunidad internacional debe realizarse desde la cooperación y no desde la injerencia”, señaló.

Por otra parte, el dirigente opositor resaltó la importancia de establecer un diálogo político para lograr impulsar en el país una dinámica de tolerancia y entendimiento, con la que puedan generarse acuerdos que beneficien a la nación. “El diálogo nos permite civilizadamente dirimir las diferencias y buscar soluciones a momentos complejos que viven las sociedades y los sistemas políticos”, precisó.

Zambrano destacó que hasta el momento, el diálogo en Venezuela ha estado influenciado por componentes externos muy importantes que han sido un factor de perturbación en el desarrollo político de la nación. “Yo lo que planteo es que una nueva negociación, un nuevo diálogo político tiene que ser algo estrictamente venezolano, pero eso requiere de voluntad política de ambas partes”, subrayó.

Fuente: AVN

Loading...