Sucesión Bocchieri acusa por estafa agraviada a Dumar Rivero Cruces

A la redacción del matutino de los valles de Aragua se acercó la sucesión Bocchieri-Suárez, una familia humilde constituida por Miriam Cristina Bocchieri, Ana María Bocchieri, Jenny Palacio Bocchieri y el ciudadano Edison Colmenares, así como el administrador Gerald Gamboa, asistidos por el abogado director del bufete REINALDO CARVALLO y ASOCIADOS, Dr. Reinaldo Carvallo, para denunciar públicamente al doctor Dumar Amílcar Rivero Cruces, dueño de un emporio de clínicas privadas en Maracay, Cagua y otros negocios, de presuntamente cometer una serie de delitos y atropellos. Los denunciantes lo acusan en este caso concreto de valerse de su amplio poder económico para apoderarse de forma fraudulenta e ilegal de un lote de terreno ubicado en la avenida Bolívar Este de Maracay, propiedad de los fallecidos padres de las hermanas Bocchieri-Suárez.

También te puede interesar: Desplegados más de 350 funcionarios en la entidad aragüeña

Bocchieri
El doctor Reinaldo Carvallo, defensa de la familia Bocchieri-Suárez

El abogado dijo que esa propiedad está situada en esa zona céntrica y valiosa de la ciudad, cerca del Centro Comercial Parque Aragua, pertenece a la sucesión Bocchieri-Suárez, y “es heredada por mis defendidos antes mencionados”.

Detalló que el señor Giuseppe Bocchieri Raniold falleció dos años después de la muerte de su esposa, María Magdalena Suárez de Bocchieri. Como principales herederas de acuerdo a la ley venezolana están sus hijas. Se trata de una extensión de 1.164 metros cuadrados.

A través de presuntos procedimientos fraudulentos, chimbos, y bajo la complicidad de funcionarios de Notarías, Registros, la Alcaldía de Girardot, abogados y demás contratistas, el doctor Dumar Rivero habría realizado dos ventas con visos de legalidad por notarías: una en Caracas y la segunda en Maracay.

“En los documentos – afirmó el abogado- se hizo firmar a los esposos Bocchieri-Suárez, tres años después de haber fallecido, para el otorgamiento del documento en esas Notarías, haciendo firmar a dos personas muertas. Es decir que el Dr. Dumar resucitó a los fallecidos y los hizo firmar ventas chimbas”, afirmo indignado el Dr. Carvallo. Eso consta en las actas de defunción y es fácilmente demostrable ante cualquier instancia de Ley, precisó.

CATORCE DELITOS

Carvallo indicó que en el documento firmaron dos suplantando a los fallecidos padres de la familia. “Denunciamos que se han cometido 14 delitos graves que merecen cárcel por el grave daño que le han hecho a mis defendidas. Están muy claros con los documentos e investigaciones que tenemos delitos tales como asociación para delinquir, corrupción privada, corrupción impropia, inducción a la corrupción, concierto con contratista, acto falso, forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, fraude, daño a la propiedad privada, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, invasión, perturbación a la posesión pacífica, amenaza a las mujeres y otros”.

“El Dr. Dumar Rivero está acostumbrado a comprar funcionarios públicos y se jacta de su poder económico para corromper. Además, entre sus allegados es conocido su alardeo de sus relaciones y de ser protegido por funcionarios corruptos del gobierno”, dijo.

CAPITALISMO SALVAJE

Tras apoderarse ilegalmente del terreno, Dumar Rivero al parecer comenzó a invertir su capital para la construcción de una nueva edificación e “incluso le prohibió a lo macho la entrada de los propietarios a su propiedad”.

Incluso, precisó la denuncia, “ordenó colocar allí una pared”; “estas indefensas mujeres han sido objeto de todo tipo de atropello”, añadió.

QUERELLA PENAL

Ante lo que calificó han sido “despreciables hechos”, “mis defendidos interpusieron una querella penal, la cual fue admitida por un Tribunal de Control y reposa actualmente en manos del Fiscal Superior del estado Aragua, pero desconociéndose hasta el presente si la misma fue distribuida a una Fiscalía que lleve ese caso. Algo sospechoso pasa y no queremos apresurarnos a omitir opinión del caso. Sin embargo, iremos hasta las más altas instancias para lograr justicia en Caracas, específicamente a la Fiscalía General de la República a solicitar la designación de un Fiscal Nacional anticorrupción”.

En este sentido, el llamado es al Fiscal General Tarek William Saab para que se haga eco de estos casos de fraude y atropellos que están ocurriendo en el estado.

“La intención de los herederos es obtener justicia lo que sus padres forjaron y lo único que piden es que le devuelvan su terreno en la avenida Bolívar Este. Así como resarcir daños por la destrucción brutal de su original inmueble ahí construido. Asimismo, se debe investigar si la construcción es ilegal y que se exija la demolición de toda construcción hecha por ese ciudadano”.

También solicitan en lo inmediato una medida de paralización por parte del alcalde Pedro Bastidas, ya que la obra actualmente se ejecuta en esa extensión de terreno como si nada. Al parecer allí plantean construir otra millonaria empresa de Rivero, quizás una clínica o un restaurante. En todo caso, “respetuosos de la ley exigimos el pago íntegro y justo de la propiedad perteneciente a la familia aragueña Bocchieri Suárez”.

DUMAR RIVERO DOLARIZÓ LA SALUD EN ARAGUA

Por otro lado, el doctor Reynaldo Carvallo, luego de lo expuesto en su denuncia pública, enfiló su artillería verbal, señalando que el doctor Rivero Cruces es dueño de varias clínicas en Maracay, Cagua, La Morita y El Limón.

Mencionó al Centro Médico Cagua, las clínicas Calicanto, Guadalupe, Centro Médico El Limón, Centro de Especialidades La Morita, entre otras. Igualmente, “Rivero por años ha sido presidente del Centro Médico con sólo un mínimo poder accionario por sus maniobras, sin rendir cuenta a sus socios. Hay muchas denuncias de sus socios que se asigna a dedo los contratos de construcción de la clínica. En criollo, se paga y se da el vuelto con el dinero de los socios. Se me han acercado varios socios a raíz de esta demanda para armar un grupo y reclamar rendición de cuentas sobre su gestión administrativa. ¿El Centro Médico no crece pero sus clínicas privadas sí?, se preguntó.

El profesional del derecho dijo que Dumar Rivero es el poseedor del monopolio más grande de la salud en Aragua, y lo acusó públicamente de dolarizar la salud en la región.
Las pólizas de seguro son aceptadas si provienen de las empresas aseguradoras transnacionales, y lo incomprensible del asunto es que “vivimos en un país donde la economía y los salarios se rigen por el bolívar soberano. Es inaudito”, expresó.

“Es como atentar contra los derechos de la salud que le asisten a los ciudadanos, según lo expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Por lo tanto, “no entendemos como el gobierno Nacional y regional permiten ese atropello contra un pueblo”.

“Si hablamos de los centros privados, cómo un pueblo que percibe bolívares soberanos, debe pagar en dólares. No estamos en contra del progreso, sino del atropello”, agregó.
De igual forma, denunció que el doctor Rivero es un patrono que atropella, veja y humilla a los profesionales de la salud, “hablamos de enfermeras, médicos y empleados en general. Ya es hora de darle un parao”.

Finalmente, se supo que la persona denunciada al parecer es propietario de clínicas en la República Dominicana. “Podríamos imaginar de donde han salido los recursos para adquirirlas”, comentó el doctor Reinaldo Carvallo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO