Ribenses se quejan por nuevo aumento del pasaje

Los pasajeros de las diferentes líneas de transporte público del municipio José Félix Ribas, denunciaron el incremento arbitrario del pasaje por parte de los transportistas, ya que según al montarse en las camionetas les están pidiendo la cantidad de BsS 2, cuando el precio acordado es de 1 BsS.

También te puede interesar: Tribunales móviles atendieron a más de 8 mil personas

pasaje
Las paradas de autobuses permanecen llenas de personas

En este sentido, realizamos un recorrido por varias paradas del centro de la ciudad de La Victoria, donde constatamos el descontento existente en los ribenses, quienes por medio de sus opiniones, no tardaron en manifestar su molestia con respecto a esta alza inesperada en el pasaje.

Y es que según los encuestados a cualquier hora las paradas del centro de la capital de Ribas, se encuentran copadas de personas que desean llegar a sus hogares y puestos de trabajo, pero debido a la falta de unidades y ahora a los cambiantes costos del pasaje deben pasar de 45 minutos a media hora en la parada.

“Anteriormente uno esperaba su camioneta y cuando llegaba, nos peleábamos por montarnos pero nos íbamos. Ahora se hacen especie de colas, pues no todos estamos dispuestos a cancelar 2 BsS en las mañanas y 4 BsS en la tarde, por un servicio tan paupérrimo. Ahora sólo trabajaremos para pagar pasaje”, expresó Vicente Contreras.

Evangelina Díaz agregó, “estamos volviendo a lo mismo de antes, después que el Ejecutivo Nacional estableció los precios del pasaje, todo parecía normalizarse pero ahora mira lo que pasó. Los colectores se paran en la puerta y comienzan a gritar a todo eco, que el pasaje está en 2 BSs y que si lo tienen que se bajen o ellos lo bajan. Esto sin contar que el pasaje preferencial para estudiantes y adultos mayores ya dejó de existir”.

Igualmente, Angelice Fajardo dijo, “yo estoy optando por caminar nuevamente, porque no sólo es que debes cancelar lo que no es, sino que también debes calarte que los colectores te griten y monten más personas de lo que puede llevar el bus, lo que representa un completo peligro”.

Vale destacar que los ciudadanos de a pie indicaron que las tarifas iban de la siguiente manera: rutas de la ciudad de La Victoria 2 BsS, en las mañanas 4 BsS en la tarde. Mientras que las parroquias Zuata y Guacamaya 5 BsS en la mañana 10 o 15 BsS en las tardes.

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades municipales a que tomen cartas en el asunto, ya que esta dificultad está volviendo a afectar de manera directa el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.

DANIEL MELLADO | elsiglo