Desplegados más de 350 funcionarios en la entidad aragüeña

Ayer a eso de las 4:00 de la tarde desde el parque El Ejército en Las Ballenas en Maracay por tercera semana consecutiva, se llevó a cabo el despliegue de seguridad, ciudadana cumpliendo instrucciones del mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz y el gobernador de la entidad aragüeña Rodolfo Marco Torres, con la finalidad de contrarrestar los índices delictivos y demás hechos irregulares.

También te puede interesar: La PBA capturó a dos sujetos con presunta droga

entidad
Jhonny Campos, comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana dio inicio al despliegue

Así lo dio a conocer el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Jhonny Campos, director de la región central, quien indicó en rueda de prensa, que más de 350 uniformados (PA, PNB, Cicpc, DIEP), así como 140 motorizados y 21 unidades radio patrulleras estarán recorriendo las zonas más vulnerables de la entidad.

El dispositivo contará con puntos de control en sitios claves donde funcionarios se encargarán del chequeo a vehículos particulares, motorizados y de carga pesada, evitando cualquier anomalía, robo y hurto.

De igual forma, en medio de los operativos las personas sospechosas serán registradas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) de manera de verificar si tienen cuentas pendientes con la justicia.

“Nuestros muchachos estarán en todos los rincones de Aragua para prestar un fin de semana de tranquilidad y paz, asimismo haremos énfasis en el control de las ventas de bebidas alcohólicas, expendios ilegales de alimentos y todos aquellos delitos relacionados al cono monetario”, dijo Campo.

Indicó que ya al inicio del dispositivo, los uniformados pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana recuperaron tres vehículos tipo gandola en el sector La Cabrera, “estamos dando respuestas inmediatas al pueblo y así continuaremos hasta acabar con las mafias, bandan delictivas y toda aquella persona que cometa algún delito en perjuicio de los venezolanos”.

Por último acotó que para el día lunes se espera un balance general de los resultados obtenidos durante la actividad.

RAIZA VILLAFRANCA |el Siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ