Comisiones mixtas eliminaron a tres roba quintas

Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracay Norte, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la Unidad Especial de Seguridad y la Ciudadana con sede adyacente al Parque Henri Pittier, acabaron con la carrera delictiva de tres presuntos roba quintas a eso de las 12:00 del mediodía de ayer en medio de un enfrentamiento registrado en Las Cocuizas vía Choroní.

También te puede interesar: Mujer ultimada por encubrir a su hijo

roba quintas
Abatido tres roba quintas en enfrentamiento con comisiones mixtas en Las Cocuizas

Transcendió que un grupo de malhechores, integrantes de la banda “El Corosal” fuertemente armados se trasladaron a tempranas horas a la urbanización “Planta Vieja” en El Castaño, con la intención de llevar a cabo el robo del año en una de las quintas de la zona.

Aparentemente el grupo delictivo habría estudiado las posibles entradas al complejo residencial tomando como vía fácil la zona montañosa, la cual daba a la parte posterior de varias residencias, eligiendo la mañana de ayer la más vulnerable; al entrar sometieron a la propietaria, a quien maniataron y amenazaron de muerte para que no hiciera movimiento ni ruido alguno.

Seguidamente los malvivientes entraron a las habitaciones tomando bolsos y prendas de valor, asimismo recorrieron las demás áreas de la casa haciendo fiesta con todas las pertenencias de los dueños, esta una familia de descendencia árabe y empresarios en Aragua.

No obstante, los sujetos en medio de su recorrido no se percataron que la doméstica entró encontrando a su patrona atada de manos y pies, y la víctima rápidamente le indicó, “busca ayuda, busca ayuda, corre”, saliendo esta del lugar pidiendo auxilio a vecinos y vigilantes.

Rápidamente, un ciudadano se dirigió al comando policial más cercano informando de lo que ocurría y los uniformados procedieron a trasladarse a la carretera Las Cocuizas vía Choroní en espera de los individuos, quienes fueron avistados en la montaña cuando salían con maletas en mano.

Y al instante que los malhechores salían a la carretera, los castrenses y oficiales le dieron la voz de alto, pero estos se resistieron y desenfundaron sus armas de fuego registrándose el tiroteo, cayendo mortalmente heridos siendo trasladados al centro asistencial más cercano, mientras que otros dos se dieron a la fuga.

Recuperaron una escopeta, marca Renegado calibre 12, una escopeta marca Ruger, sin marca aparente y un revólver sin marca, calibre 38, asimismo parte de lo robado. Los cadáveres fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) y hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ