Panaderías serán censadas después que se fije el precio del pan

Loading...

En el censo a comercios, locales y distribuidores de alimentos, que realizan funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), y que se lleva a cabo en las instalaciones del Cine Cipreses, en la avenida Lecuna, en el centro de Caracas, no serán censadas las panaderías, pues ese registro se hará luego que se concrete el nuevo precio del pan.

También le puede interesar: INTT publicó nuevas tarifas para trámites y servicios vehiculares

imagen referencial

“Las panaderías no están siendo censadas porque primero se discutirá el precio del pan para el consumidor”, dijeron a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde).

Indicaron que el objetivo es registrar a 3.189 pequeños y medianos comercializadores de alimentos de las 22 parroquias del Municipio Libertador del Distrito Capital.

El operativo de registro lo lleva adelante la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee); el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); y la Superintencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

“Bodegas, abastos, distribuidores, mayoristas y otros han respondido al llamado con suma cordialidad, porque la idea es que colaboremos todos para actualizar los registros, lo que se traducirá en un mejor servicio”, manifestaron funcionarios a cargo del operativo. Añadieron que “ya que el ministro William Contreras convocará en cualquier momento una rueda de prensa para informar al país los resultados de este esfuerzo”.

Para facilitar el censo a los comerciantes solo les están requiriendo el Registro de Información Fiscal (RIF) vigente, y les brindan asesoría para que efectúen, vía Internet algún otro documento que necesiten.

AVN

Loading...