Gobierno Nacional concreta alianza con Air Europa para desarrollo turístico

Loading...

El Gobierno venezolano concretó una alianza comercial con la aerolínea Air Europa para el desarrollo turístico del país petrolero, informó ayer el vicepresidente económico, Tareck el Aissami, que aseguró que “todas las operaciones” tendrán respaldo en la criptomoneda petro.

También le puede interesar: Cancillería expresó “enérgico repudio” a declaración de jefe de Comisión Europea

imagen referencial

“Esta gran alianza contempla importante inversión en el área de hotelería, una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa, alianzas con operadores turísticos mundiales, fundamentalmente europeos y una inversión y administración aeroportuaria de algunos aeropuertos internacionales de Venezuela”, dijo. En una transmisión del canal estatal VTV, El Aissami aseguró que todas las operaciones que “contemplan estos acuerdos de inversión, comercialización y operaciones turísticas” tendrán su respaldo en la criptomoneda venezolana y que dicha alianza es parte del “nuevo comienzo económico” del Gobierno.

Acompañado del director general de Air Europa en Venezuela, José Luis Álvarez, celebró que esta empresa se esté incorporando “para invertir y desarrollar importantes infraestructuras para darle servicio al turismo internacional”.

El Aissami agradeció a Álvarez y la directiva general de Air Europa por confiar en Venezuela y por apostar al desarrollo económico y turístico de la nación caribeña.

Según dijo el pasado 27 de septiembre el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, este sector está decreciendo en el país.
En la última temporada de vacacional los servicios de hospedaje reportaron apenas un 45% de ocupación, según Conseturismo, que consideró este indicador como “sumamente negativo”.

Ese mismo día, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, dijo que las conexiones nacionales “son precarias porque son muy pocas para la demanda existente”, aunque celebró que estas también están cubriendo destinos internacionales ante la merma de aerolíneas extranjeras.

CONTRATOS DE COMPRA EN PETROS

El Gobierno dijo ayer que en la última semana ha firmado contratos de compra de bienes y servicios en la criptomoneda creada por le presidente, Nicolás Maduro, el petro, que superan los 500 millones de dólares.

“A partir de este jueves todos los proveedores que acepten el petro como mecanismo de pago para la compra de bienes y servicios de la república son bienvenidos, hemos ya firmado contratos de compra que superan en esta primera semana los 500 millones de dólares”, dijo el vicepresidente económico, Tareck el Aissami.

En una transmisión del canal estatal VTV, el funcionario explicó que desde el lunes las personas podrán comprar petros a través de la página web y en las taquillas de la Superintendencia de la Moneda Digital, pues las carteras en los dispositivos móviles fueron suspendidas por Google ante la “nueva política” que van a tener con “los criptoactivos”.

“Sin embargo nosotros nos permitimos informarle a Venezuela y al mundo, sobre todo a todo el sector de inversionistas de esta área, que hemos sustituido temporalmente esta Wallet para que se haga la descarga directamente desde la página principal de El Petro, añadió.

El petro es una criptomoneda que creó el Gobierno venezolano a finales del año pasado para derribar el “cerco financiero” que asegura existe contra el país y que está respaldada en activos petroleros.

A principios de este año el Parlamento, de mayoría opositora, declaró que las acciones que involucraban el uso del petro eran “ilegales” y “nulas” y alertó a los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la inconstitucionalidad de su emisión.

Por su parte, el Gobierno de Donald Trump prohibió mediante una orden ejecutiva “todas las transacciones” vinculadas al sistema financiero estadounidense “con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”.

EFE

Loading...