Este Tour del 2019 tendrá más obstáculos que nunca antes

Loading...

Contará con un recorrido con mucha montaña. Expertos ven a Nairo como candidato.

El Tour de Francia es una carrera que se le ha atragantado a Colombia. En los últimos años, ha tenido la ilusión de poder ganarla con Nairo Quintana; pero, por ahora, hay que seguir esperando para tener el momento de posar con el título en los Campos Elíseos.

También le puede interesar: El Valencia busca soluciones sin revoluciones

imagen referencial

Para la edición del próximo año, de nuevo la montaña es un gran obstáculo para el pelotón que esté presente, pero es una oportunidad para que Nairo y los demás escaladores colombianos puedan hacer un gran papel.

El trazado presentado este jueves en París cuenta con cinco llegadas en alto –de ellas, tres tienen más de 2.000 metros de altitud– y treinta puertos. “Es un himno a la excelencia”, se enorgulleció su director, Christian Prudhomme, que se propuso convertir la 106.ª edición de la mayor carrera del mundo, que comenzará en Bruselas, en una cita de altos vuelos, tanto en los Pirineos, con la llegada del Tourmalet, como en los Alpes.

Las llegadas a La Planche des Belles Filles (etapa 6), Tourmalet (14), Foix (15), Tignes (19) y Val Thorens (20) serán escenario de unas míticas batallas entre los grandes escaladores.
Presión a Nairo

El perfil de la edición de 2019 les convendrá especialmente a los especialistas en la montaña, entre ellos las figuras colombianas como Nairo Quintana, dos veces segundo (2013 y 2015) y en una ocasión tercero (2016) en la mítica carrera francesa.

“Los corredores nacidos en altitud, como Nairo Quintana, tienen una pequeña ventaja” en este tipo de recorrido, estimó el británico Chris Froome (Sky), cuatro veces campeón del Tour y tercero este año.

Además, el británico afirmó que este tipo de escenarios con terreno de ascenso tan inclinado es “algo bueno para la carrera, da más oportunidades para asumir riesgos”.
Otro que cree en el colombiano para ganar el próximo Tour es el exciclista español Miguel Induráin.

“Él (Nairo), en las montañas de más de 2.000 metros, se defiende bien, y tiene unas cuantas. Puede aprovechar esa forma de subir que tiene él. Él sabrá si le gusta más el recorrido, pero por lo menos, la montaña la tiene”, comentó.

El terreno está dispuesto y se verá si Nairo hace una buena preparación y tiene las piernas. Este año hubo montaña y no pudo. Puede ser su revancha.

EL TIEMPO

Loading...