Ahora WhatsApp trae divertidos stickers y así puedes activarlos

Los stickers han llegado a WhatsApp para hacernos las conversaciones más dinámicas y divertidas. Pero para usar las ilustraciones hay que chequear que se tiene la última actualización de la app.

Así lo reveló el portal especializado WAbetainfo, donde detallaron que a la aplicación llegarán los stickers que ya existen en Facebook.

¿Cómo puedes comenzar a usar los divertidos stickers?

Para poder usar estas divertidas calcomanías en WhatsApp, debes asegurarte que tu versión de la aplicación sea la 2.18.329, si usas la aplicación en Android, y en la 2.18.100 de iOS para recibir Stickers.

Según Wabetainfo, la actualización de iOS para que los usuarios tengan acceso a esta función está siendo especialmente lenta, por lo que si todavía no los tienes activados, tendrás que tener paciencia.

Una vez actualizada la aplicación, cuando estés en una conversación deberás pulsar sobre el ícono de la cara sonriente que aparece a la izquierda del cuadro de texto. Este icono es nativo de WhatsApp y no del teclado de tu celular, y es el que sirve para abrir las opciones de enviar emojis, GIFs y ahora también stickers.

Cuando mantengas el botón pulsado sobre un sticker que te hayan enviado, te aparecerá el mismo menú contextual como el de cualquier otro mensaje.

Básicamente, podrás responder o reenviarlo, además de marcarlo como favorito o eliminarlo para que no se vea en tu teléfono.

De esa manera, te podrás unir a la moda de los nuevos stickers en WhatsApp.